¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros con plantas

La medicina moderna tiene sus orígenes en las propiedades que las plantas nos han brindado desde hace siglos. Hoy aplicamos el "back to basics" y te dejamos una lista con remedios caseros con plantas tan efectivos que tu abuelita respalda y la ciencia también.

Remedios caseros con plantas

Remedios caseros con plantas

Infusión de malva para los pulmones

Por sus propiedades desinflamatorias y laxantes, la malva es ideal para tratar afecciones pulmonares y desintoxicar el cuerpo.

Sólo necesitas mezclar 25 gramos de malva seca en 500 mililitros de agua, dejarla reposar y luego colar la malva para poder beber el agua en ayunas por 20 días seguidos.

Té de remata, el diurético detox para limpiar el organismo

Esta planta es popular por su acción diurética y se usa mucho para tratar enfermedades hepáticas, herpes, reumatismo, dolores de ciática y gota entre otras.

Pon a hervir 25 gramos de flores de remata en un litro de agua durante 20 minutos a fuego medio. Luego deja reposar el líquido por unos 5 minutos, cuélalo y bébelo de preferencia en ayunas.

Salvia, tomillo, miel y limón para la tos

¡Esta es una bomba para acabar con la tos! Y lo mejor es que es 100% casera y natural.

Para preparar este menjurje necesitas agregar en un recipiente 250 mililitros de agua caliente y mezclar una cucharada de salvia y media cucharada de tomillo. Déjalos reposar por 15 minutos. Después agrega una cucharada de miel y medio limón en jugo. Puedes beberlo de 2 a 3 veces por día y vas a ver cómo se te quita esa tos de perro.

Ortiga para la caspa

Para acabar con ese molesto hongo llamado caspa, necesitas poner a hervir en un litro de agua durante 15 minutos, 100 gramos de ortiga con todo y raíces. Aplica la mezcla sobre el cabello recién lavado y déjalo actuar por 10 minutos. Luego enjuaga con agua abundante y repite este tratamiento diariamente hasta acabar con la caspa.

Albahaca para la caída del cabello

La albahaca es popular por frenar la caída del cabello sino también por fortalecerlo. Además de que se usa para aliviar dolores de estómago y de gastritis.

Pon a hervir en un litro de agua, 10 gramos de albahaca y luego déjala reposar por 20 minutos. Lo colamos y aplicamos sobre el cuero cabelludo junto con un masaje intenso.

Compresas de manzanilla para ojos hinchados

La manzanilla no sólo alivia ojeras o bolsas en los ojos, también se usa para tratar la conjuntivitis.

Para limpiar los ojos de impurezas en en el medio ambiente, debes de poner a hervir en un litro de agua 20 gramos de manzanilla. Cuando ya esté a temperatura ambiente puedes colarla y empapar con ella compresas que puedes colocar sobre los ojos.

Noras relacionadas con remedios caseros con plantas

7 remedios caseros de la abuela que la ciencia respalda, dando click aquí.

Remedios caseros para los cólicos, dando click acá.

Remedios caseros para bajar de peso, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan