¿Caspa? Es un problema que afecta a muchas personas. ¡No te preocupes! Te damos 7 remedios para combatirla.
¿Buscas remedios contra la caspa? Sabemos que esos puntitos blancos en el pelo son una molestia, y causan indomodidad. Esta es una de las afecciones más comunes, es provocada por bacterias y hongos en el cuero cabelludo. Provoca comezón y «escamas» de piel seca color blanco, sobre todo en la raíz del cabello.
¿Qué es la caspa?
La caspa es una afección común del cuero cabelludo se descame. La caspa es una forma leve de dermatitis seborreica. No es contagioso, pero genera vergüenza e incomodidad en la persona.
La caspa puede tratarse con shampoo contra la caspa, pero si quieres una alternativa más natural, hay algunos ingredientes que te ayudarán.
Debes leer: Caries: ¿Cómo prevenirlas?
Remedios contra la caspa:
- Aceite de árbol de té. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual ayuda a aliviar los síntomas de la caspa.
- Aceite de coco. Ayuda a mejorar la hidratación de la piel y evita la resequedad, la causante de la caspa.
- Vinagre. La acidez ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.
- Aloe vera. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudan al control de la caspa.
- Aceite de oliva. Calienta un poco el aceite hasta que quede tibio, úsalo para masajear el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos, cepilla y lava 2 veces el cabello con tu shampoo.
- Bicarbonato de sodio. Cambia el el pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la caspa.
- Aspirina. El ácido salicílico tiene propiedades antiinflamatorias, este ingrediente se encuentra en la aspirina, también ayuda a deshacerse de la piel escamosa y eliminar la caspa.
Artículos que no te debes perder:
¿Adicto a los videojuegos? OMS ya lo considera una enfermedad mental