¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para aclarar la piel

Por X o Y se te metió el gusanito de tener la piel más clara y nosotros no somos nadie para juzgar tus razones, al contrario, te proponemos una serie de remedios caseros para aclarar la piel que no te van a poner en peligro.

Remedios caseros para aclarar la piel

Sabiduría Que Ayuda: Algunos estudios apuntan a que la piel clara apareció apenas hace 20.000-50.000 años. Esto se debe a que los humanos de piel oscura migraron a zonas de climas fríos y ahí perdieron la melanina que requerían para climas cálidos. 

Remedios caseros para aclarar la piel

Jugo de limón con bicarbonato de sodio

El limón es rico en vitamina C y ácido cítrico, por lo que garantiza una renovación celular en la piel. Por su parte el bicarbonato de sodio tiene un PH neutralizante y funciona como exfoliante.

Este remedio casero sólo te lo recomendamos si no eres de piel sensible.

En un recipiente añade bicarbonato de sodio y agrega poco a poco gotitas con jugo de limón para así formar una pasta que posteriormente aplicarás directo sobre la zona que desees aclarar. Déjala actuar por 15 minutos evitando el contacto con el sol y luego enjuaga con agua abundante.

Se recomienda aplicarla 3 veces por semana para no causar daños en la piel.

Aloe Vera

En la actualidad ya es famoso porque todos saben que nutre, hidrata y blanquea la piel.

Para disfrutar de todos sus beneficios y propiedades sólo debes de cortar una hoja de sábila y extraer su pulpa, para luego aplicarla directamente sobre la piel. Déjala actuar por media hora y después retírala con abundante agua templada.

Aceite de Aguacate

El aceite de aguacate es rico en potasio, fósforo, hierro, betacaroteno, antioxidantes, vitaminas K y E. No sólo ayuda para eliminar los restos de maquillaje, sino también hidrata, suaviza y aclara la piel.

En un recipiente agrega dos cucharadas de arcilla y un poco de agua para formar una pasta. Cuando tenga la consistencia deseada agrega 4 gotitas de aceite de aguacate y termina de mezclar. Aplícalo sobre la zona deseada y déjala actuar por 20 minutos. Luego retira con agua tibia y una esponja.

 

Agua de arroz

Es sabido por muchas personas que entre los múltiples beneficios del agua de arroz se encuentra el blanqueado de piel.

Llena una taza con arroz y cúbrelo con agua para dejarlo reposar por una hora. Pasado este tiempo debes colar el arroz para poder utilizar sólo el agua que resulte de este proceso. Métela al congelador por unos minutos. Cuando ya esté fría aplícala sobre la piel con un algodón, déjala que seque y actúe durante toda la noche. Por la mañana enjuaga con abundante agua templada.

Si durante el día siguiente planeas exponerte al sol, lo más recomendable es que uses protector solar para no dañar la piel.

Cebolla

Este alimento es rico en azufre y vitamina C, las cuales remedian el acné y eliminan las manchas en la piel.

Sólo necesitarás licuar un poco de cebolla hasta conseguir una mezcla que puedas aplicar sobre la zona que quieras blanquear. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua abundante.

Leche

Este era uno de los remedios naturales que en su momento usaron Nefertiti y Cleopatra. Por lo mismo te advertimos que puede resultar muy costoso.

Llena una bañera con leche natural de vaca y toma un baño en ella por aproximadamente 20 minutos. Al terminar enjuaga con agua templada.

Pepino

El pepino es rico en vitamina E, la cual es ideal para aclarar la piel.

Para aplicarlo sólo tienes que pelar un pepino, cortarlo en gruesas rodajas para así quitarle las semillas y proceder a licuarlo hasta formar una pasta que puedas aplicar sobre la zona que desees aclarar. Aplica la mezcla por 20 minutos y enjuaga con agua abundante.

Notas relacionadas con remedios caseros para aclarar la piel:

Remedios caseros para las cicatrices, dando click acá.

7 remedios caseros de la abuela que la ciencia respalda, dando click aquí.

7 remedios caseros para las quemaduras, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan