Cuando se te ponen los ojos rojos se debe a que la parte blanca (la esclerótica) se inflama o presenta alguna dilatación en los vasos sanguíneos de los globos oculares, la sangre corre a los ojos e inyecta una cantidad considerable.
Esto ocurre por distintas razones, una corriente de aire o viento seco, el sol, el polvo, por reacciones alérgicas, infecciones o traumas. El ojo se recupera por cuenta propia al paso de los días. Pero cuando se vuelven constantes esos ojos de vampiro es mejor comenzar a consentirlos.
7 remedios naturales para ojos rojos
1.- Bolsitas de té de manzanilla
Deja enfriar el té y usa un pedazo de algodón para usarlo como gotero, pon algunas gotas en tus ojos, un sobre pequeño de té te puede ayudar. También puedes lavar tus ojos con el té de manzanilla frío.
2.- Agua fría
Moja dos toallas en agua fría y ponlas sobre tus ojos cerrados, si quieres que las compresas duren más tiempo frías envuelve un cubo de hielo con toallitas y ponlas sobre tus ojos.
3.- Pepino
El pepino refresca tus ojos y combate el enrojecimiento, corta rodajas de pepino y ponlas sobre tus ojos, es mejor que el pepino esté frío, mete el pepino al refrigerador antes de rebanarlo.
4.- Zanahoria
Hierve la verdura, déjala enfriar y colócala bien helada sobre el párpado. Ésta técnica te sirve como descongestivo, desinflamante, y te ayuda a eliminar todos los síntomas de incomodidad de forma rápida.
5.- Dormir
A veces los ojos se irrita por no dormir bien, un buen descanso te ayuda a aliviar en enrojecimiento. Recuerda dormir mínimo siete horas por noche.
6.- Lágrimas artificiales
Si tienes ojos rojos por sequedad usa lágrimas artificiales, así humectarás tus ojos de forma apropiada.
7.- Agua de rosas
Te calma y te refresca, es muy sencillo, sumerge algodón en agua de rosas y ponlo sobre los párpados cerrados y espera 10 minutos.
Notas relacionadas con ojos rojos:
Tips para cuidar tu vista y ver mejor por el resto de tu vida, dando click aquí.
Miopía: cómo saber si la tienes y cómo tratarla, dando click acá.
Cuida tus ojos: Cómo detectar cataratas a tiempo, dando click de este lado.