Durante el embarazo también se puede tener relaciones sexuales, lo cual hace una conexión más intensa con la pareja, te contamos cómo hacerlo según el trimestre de gestación.
Primer trimestre
El primer trismestre de embarazo es el más complicado ya que la mujer suele tener muchas náuseas, malestares y ganas de dormir todo el tiempo, por lo que el sexo parece no ser muy importante, sin embargo, este no se debe de olvidar, por lo que el cariño de la pareja puede ayudar, sumado a la masturbación, sexo oral y penetración normal.
TAMBIÉN LEE: Viruela del mono es una enfermedad de transmisión sexual
Segundo trimestre
En el segundo trimestre del embarazo el sexo puede ser muy candente, ya que la mujer tiene muchos ambios hormonales por lo que se pone más fogosa de lo normal y suele tener mucha lubricaicón, lo cual facilita las relaciones sexuales.
Aún así las relaciones se pueden hacer de forma normal, pero la pancita ya está fuera por lo que se debe de tener cuidado en no lastimarla.
Tercer trimestre
Al inicio del tercer trimestre del embarazo se puede tener sexo pero de forma mucho más cuidadosa, aunque a partir de la semana 38 ya no se recomienda que haya penetración.
Aún así los cariños, besos y caricias pueden seguir entre la pareja de forma normal.
Ahora ya lo sabes, no dejes que la llama se apague, al contrario puede ser un motivo de conexión y acercamiento con tu pareja, solo recuerda ser cuidadosa o cuidadoso.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Tipos de lubricantes que debes de conocer