¡Comparte en tus redes!

Tabla del tiempo de sueño infantil

El sueño para cualquier ser humano es fundamental para que le cuerpo funcione adecuadamente. En el caso de los bebés es más que importante te compartimos la tabla del tiempo de sueño infantil, te será de mucha utilidad.

Sabiduría Que Ayuda: Los beneficios de dormir bien van desde mejoras en el corazón, el peso y hasta en la mente. Dormir mejora el estado de ánimo- La Jornada

Cuando hablamos de un recién nacido, es súper importante que tenga un sueño reparador, que poco a poco se vaya adaptando a las horas de sueño convenientes dependiendo de su edad, y no sólo por el bien del bebé, si no por el bien de la familia entera.

El sueño es punto medular cuando se trata del comportamiento del nene. Un bebé que no ha descansado lo suficiente anda súper tiquismiquis todo el día, chillonsito e intolerable; por otra parte, si un bebé duerme lo que debe estará tranquilo y paciente sabemos que quieres esto 🙂

Tabla del tiempo de sueño infantil

Como te pudiste dar cuenta conforme el tiempo pasa el bebé va incrementando sus horas de sueño nocturno y disminuyendo sus siestas durante el día. Durante los dos primeros meses, las siestas del nene van a durar de 2 a 3 horas, se despertará para comer y de nuevo volverse a dormir ¡quiero una vida así!

¿Cuánto debe de dormir un bebé?

  • 0-6 meses de edad

A esta edad todavía están muy peques y su reloj interno no está bien desarrollado. Duermen mucho por la noche de 16 a 20 horas al día, tomando siestas de 2 a 3 horas.

Después del segundo mes dormirán más de corridito, ten paciencia.

A los cuatro meses suelen dormir solos en su propia habitación. Este paso es súper importante, para que vayan distinguiendo entre el día y la noche (lo asociarán al sueño prolongado).

  • De 6 a 12 meses

Es aquí cuando en la noche dormirá unas 11 horas y sus siestas serán de tres horas. Necesitan tener su propio espacio y dormir solos.

  • De 1 a 3 años

Sus siestas son cada vez más cortas, de una a dos horas. Y en la noche duermen más de corrido entre 10 y 13 horas ¡gracias a dios!

Debes de implementar actividades antes del sueño como cenar, leer un cuento, entre otras.

  • De 3 a los 6 años

Las siestas por la tarde casi desaparecen totalmente.

  • De 6-9 años

Sus horas de sueño ya son constantes, en concreto 10. Antes de llevarlos a la cama, convive un momento con él y que te cuenten sobre su día (Y)

  • De los 10 a los 12 años

Las horas de sueño nocturnas se fijan en 9 horas, claro esto irá en relación con las actividades que ha realizado a lo largo del día.

Que tu pequeño vaya adquiriendo un buen hábito del sueño es importantísimo. Guíate con la tabla del tiempo de sueño infantil, apara que tengas un mejor control 😉

Notas relacionadas con 'tabla del tiempo de sueño infantil':

La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar. Aquí

¿Conoces cuál es el kit del sueño?. Aquí

Dormir, es todo lo que pedimos y más siendo papás. Aquí

IdeasQueAyudan