¡Comparte en tus redes!

Tipos de cara: ¿Cuál es el tuyo? ¿Características?

Ninguna persona es igual a otra... ¿Sabes cuáles son los tipos de cara que existen? ¿Cuáles son sus características? Te contamos.

¿Cuáles son los tipos de cara que existen?
¿Cuáles son los tipos de cara que existen?

Tipos de cara: ¿Cuál es el tuyo? ¿Características?

  • Redondo: Se caracteriza por tener aproximadamente la misma altura que anchura, generando una figura circular en la que no se observan formas angulosas sino curvas y en la que las mejillas se acercan al mentón, además de pómulos anchos. Dan impresión de ser infantiles y muy dulces.
    Se recomiendan cortes de pelo medios o largos y evitar flequillos. 
  • Ovalado: Es considerado como la forma de rostro más armonioso y favorecedor en general pero especialmente en el sexo femenino, siendo el más cercano al ideal de belleza propio de los cánones estéticos de nuestra sociedad. La barbilla tiende a ser más corta que la frente y suelen marcarse mucho las mejillas.
  • Cuadrado: Se caracteriza por una forma de cara muy angulosa y de rasgos marcados. En este tipo de rostros frente y mandíbula son por lo general igual de anchos, una anchura que se corresponde con la altura de la cara. Los maxilares suelen estar muy marcados. Se recomienda estilismos que reduzcan la angulosidad del rostro, como gafas redondas y pelo largo, rizado y/o ondulado.

Debes leer: ¡Pestañas de infarto! Estos son los mejores rímeles

  • Rectangular: Es el tipo de rostro rectangular o alargado como la versión cuadrada del rostro ovalado. En él vemos una frente por lo general larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados. se recomienda buscar disminuir la anchura de la cara, buscando redondearla. Flequillo y cabello ondulado
  • Hexagonal: También llamado de forma de diamante, se caracteriza por unos pómulos muy marcados que destacan en anchura en comparación con mandíbula y frente. El mentón tiende a estar marcado. Se recomienda suavizar sin ocultar los pómulos y evitar recargar el área entre las orejas y el pómulo, con cortes de cabello en que haya más volumen en la parte superior que en la inferior.
  • Triangular: Se caracteriza por una mandíbula amplia y una frente estrecha en comparación, con los pómulos en una situación intermedia. Con este tipo de rostro resulta recomendable dejar la frente despejada. Peinados cortos y poco o ningún flequillo suelen ser más habituales.
  • Triángulo invertido: Se caracteriza por tener unos pómulos más anchos que la mandíbula pero esta menos que la frente. La barbilla es delicada y a veces puntiaguda.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo tener una piel radiante?

¿Cómo quitar manchas de acné?

La historia del terremoto que causó un megatsunami de 8 mil km de largo