¡Comparte en tus redes!

7 Tips para organizar mejor tu cocina

Trastes y ollas por todas partes, tuppers dentro del horno para que no hagan bulto. ¿Cómo organizar tu cocina? Te contamos.

organizar cocina

Trastes en su lugar, alimentos en la alacena, ¿Quién no quiere una cocina limpia y ordenada? Te traemos 7 tips para que tu cocina luzca como de revista. ¡Conócelos!

Organizar mejor la cocina...

1. Tarros de vidrio o plástico. Hay productos que nunca deben faltar en la cocina, azúcar, café, arroz, etc. En lugar de guárdarlos en su empaque original, busca tarros, botes de vidrio o plástico transparente. Se verá más original y elegante.

organizar cocina

2. Tapas de ollas. La eterna pregunta ¿Cómo guardarlas? ¿Todas juntas? ¿Junto a su olla? ¡Ocupan mucho espacio!. Consigue un organizador vertical, lo puedes colocar en la puerta de la alacena donde guardas las cacerolas.

Debes leer: 7 consejos para quitar el mal olor del baño

3. Orden en ¿vertical?. Busca incluir en tus armarios y alacenas, ganchos o colgadores; tendrás espacio extra y nada quedará volando.

4. Especias. ¡Hay más botes de especias en una alacena que cuchillos que corten bien! Busca que todas tus especias estén en un solo lugar, puede ser un cajón o puedes conseguir un organizador, son elegantes y prácticos.

organizar cocina

5. Cestas. Además de ser prácticas, lucen increíble. Ya sea para organizar fruta, toallas, o simplemente para poner a escurrir tus platos recién lavados. Te ayudarán a no tener cosas esparcidas por toda tu cocina.

6. Aprovecha tus paredes. Los muros vaciós son un buen material para convertirse en colgadores. Puedes agregar algunos ganchos y poner lo que ocupas más seguido, sarténes, cucharas, etc.

organizar cocina

7. Productos de limpieza. El mejor lugar para organizarlos es en los cajones o puerta debajo de la tarja, procura tener solo lo indispensable, igual puedes colocar organizadores vérticales para un mejor almacenamiento. Si tienes niños en casa, no olvides colocar un broche de seguridad en las puertas.

¿Conoces algunos otros tips para organizar una cocina?

Artículos que no te debes perder:

Banderillas coreanas, ¿cómo se hacen?

5 plantas que ¡purifican el aire!

¿Qué país de América Latina gasta más en San Valentín?