Tips para construir una casa del árbol

Puedes hacer feliz a tu niño interior con estos simples tips para construir una casa del árbol que le dará una mejor apariencia a tu jardín.

Tips para construir una casa del árbol

Casa del árbol- foto vía Pinterest

Puedes hacer feliz a tu niño interior con estos simples tips para construir una casa del árbol que le dará una mejor apariencia a tu jardín.

Tips para construir una casa del árbol
Casa del árbol- foto vía Pinterest

Muchas personas soñaban de niños con tener una casa del árbol para usarlo como su lugar secreto, ya que no es un lugar muy apto para los adultos, aunque haya pasado el tiempo, este deseo sigue estando presente con las futuras generaciones, por lo que podrías ser de gran apoyo para construir una casa para los más pequeños del hogar, a continuación te damos algunos tips para que puedas crear la mejor casa del árbol.

Tips para construir una casa del árbol

Busca el árbol indicado

Busca el árbol indicado
Es esencial encontrar el árbol indicado.

Lo más importante para que una casa del árbol prospere, es encontrar el árbol indicado, hay ciertos aspectos que se deben de tomar en cuenta, como lo es el grosor, la salud del árbol en general; observar si tiene plaga o debilidad, además de su edad, este no debe ser ni tan viejo ni tan joven, debe haber un punto medio, sino tienes mucho conocimiento sobre esto, puedes consultarlo con un experto en jardinería.

Los árboles que más se recomiendan para esto son el arce, el roble, la cicuta y el abeto.

Piensa en el diseño

Es ideal que tengas una idea del diseño que buscas, puedes inspirarte en internet o en revistas de hogar, también debes considerar si buscas crear tu propio diseño desde cero, o piensas adquirir una casa prefabricada que será mucho más fácil de instalar.

Crea un buen soporte

La casa del árbol debe tener un buen soporte, ya que de esto dependerá su seguridad y estabilidad, que es fundamental para que los pequeños no sufran caídas que se pueden evitar.

La carga debe estar apoyada principalmente en la base del árbol y no a un costado.

Debes leer:Cómo construir una pérgola de madera

Construcción

Es recomendable comenzar a construir desde el suelo, aunque hay personas que prefieren comenzar por la parte del tejado.

Es importante nivelar el piso, de esta manera te ahorrarás uno que otro problema.

Puedes agregar una tabla maciza a los soportes y añadir sobre esa tabla los tablones que formarán el suelo.

Es necesario usar tablones con un buen ancho y grosor, después puedes seguir con las paredes.

 Se recomienda usar tablones machihembrados para más facilidad.

Prácticamente lo último sería el tejado, los tejados más sencillos de construir son los planos, para esto sólo debes montar unas vigas travesañas y montar los tablones encima.

Si te prefieres un tejado plano, es muy importante darle, al menos, un 3% de inclinación para que el agua corra sin estancarse.

Construcción casa del árbol
Foto vía Pinterest.

Terminados

Los toques finales son esos pequeños detalles que hacen la diferencia, es necesario proteger la madera de los cambios bruscos de temperatura, en especial de las lluvias y la húmedad ya que esto puede debilitar notablemente a la casa del árbol provocado que tenga una menos duración de vida.

Es recomendable darle una mano de lasur para madera una vez cada dos años para mantenerla en buenas condiciones.

¿Cómo construir una CASA DEL ÁRBOL para los niños y niñas EN 2O2O?

Artículos que no te debes perder:

Lo que necesitas para construir una terraza fácilmente en tu hogar

Cómo hacer un huerto en casa

Construye una pajarera para tu jardín

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: