Cómo hacer un huerto en casa

Te decimos cómo hacer un huerto en casa, es más sencillo de lo que crees, ya que no necesitas de muchas cosas para empezar.

Cómo hacer un huerto en casa

Un huerto en casa te permitirá cosechar varios alimentos.

Te decimos cómo hacer un huerto en casa, es más sencillo de lo que crees, ya que no necesitas de muchas cosas para empezar.

Cómo hacer un huerto en casa
Un huerto en casa te permitirá cosechar varios alimentos.

Crear tu propio huerto te dará muchos beneficios, entre ellos, te permitirá tener a la mano algunos alimentos que necesitas, por lo que podrás adquirirlos fácil y rápidamente.

También te permitirá consumir alimentos frescos y orgánicos, ya que no es una sorpresa que los cultivos son regados con aguas residuales.

A continuación te damos algunos consejos de cómo hacer un huerto en casa.

Herramientas necesarias para hacer un huerto en casa

  • Plástico para forrar.
  • Guantes.
  • Caja de madera o mimbre.
  • Tierra.
  • Semillas de hortalizas, plantas o vegetales.
  • Pala o rastrillo.

Identifica el espacio del huerto

Lo más importante es encontrar el espacio adecuado para el huerto, no importa si no es muy grande, lo que si se debe de tener en cuenta es que debe ser un lugar que reciba mucha luz solar, es importante darle al huerto al menos 6 horas de sol, debes mantenerlo lejos del aire, además de que debe ser un lugar que no se inunde con las lluvias, ya que los cultivos se pueden estropear.

Prepara tus cajas

En este paso utilizaras las cajas de madera o mimbre, debes de limpiar la caja y forrar el interior con plástico, se aconseja engraparlo para que se quede fijo.

Es importante que dejes agujeros en el fondo de la caja, para que de alguna manera el cultivo pueda respirar y se pueda drenar adecuadamente.

Debes leer:Flores que atraen a los colibríes a tu jardín

Sembrar las semillas

Para esto debes dibujar surcos en la tierra con ayuda del rastrillo y posteriormente colocar las semillas, cúbrelas y finalmente riega el cultivo.

Mantén tu huerto

Para que este funcione es necesario tener constancia, es recomendable llevar un calendario para dar seguimiento al riego y abono de las plantas.

Consejos para tu huerto en casa

Si has decidido poner tu huerto directamente en el piso, procura no pisar la tierra, ya que al pisarla la estás compactando.

Debes crear composta, ya que este va a ser el principal abono para el cultivo, para esto debes usar los restos de frutas y vegetales que has usado.

Es ideal tener la composta lista antes de iniciar con el huerto.

Huerto para principiantes

No amontones las plantas, ya que estas al crecer se empiezan a juntar y el crecimiento se puede estancar o fracasar, estas deben de tener una distancia.

Para las plantas que están en un semillero tienen que tener una distancia de al menos 3 centímetros entre sí, en el caso de las verduras de hoja se deben separar de entre 20 y 30 centímetros, las verduras que dan frutos se tienen que separar entre 50cm y un metro de distancia.

Regar es un hábito obligatorio para que el cultivo se hidrate adecuadamente y pueda prosperar.

Se recomienda regar por las mañanas.

Artículos que no te debes perder:

¿Cuántos litros de agua se necesitan para la ganadería? Huella hídrica de los alimentos

¿Sabías que, puedes armar tu propio huerto en casa?

Lo que necesitas para construir una terraza fácilmente en tu hogar

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: