¡Comparte en tus redes!

Trucos para aumentar el consumo de verduras en tu alimentación

Trucos para que puedas incrementar tu consumo de verduras en tu alimentación de una manera fácil y divertida.

Trucos para aumentar consumo de verduras en alimentación
Trucos para aumentar el consumo de verduras en tu alimentación.

Sabemos que las verduras son esenciales para nuestra alimentación ya que nos aportan principalmente vitaminas, fibra, minerales y hierro, que se encargan de que nuestro cuerpo tenga con que defenderse para combatir las enfermedades que se puedan presentar.

De acuerdo al portal muy interesante ,los expertos realizaron un análisis de 95 estudios científicos que evaluaban los beneficios para la salud del consumo de frutas y hortalizas, descubriendo que comer 800 gramos de frutas y verduras al día o alrededor de 10 porciones de 80 gramos estaba asociado con un menor riesgo de enfermedad y muerte prematura en general.

Sin embargo a pesar de saber que las verduras son indispensables para nuestro organismo, nos negamos a consumirlas ya que su sabor puede no ser del gusto de todos.

DEBES LEER: ¿Cómo saber si tengo un ataque de pánico?

Aquí te dejamos algunos trucos que puedes aplicar para incorporar tu consumo de verduras a tu vida diaria.

Hot cakes o pancakes de verduras 

Prepara tus hotcakes como sueles hacerlo, al final de tu mezcla puedes agregar :zanahoria, espinaca, betabel o la verdura de tu preferencia.

Puedes incorporar tu verdura rallada o licuada y finalmente agregas tu mezcla a la sartén, tus hotcakes se verán de acuerdo al color de la verdura que elegiste.

De esa manera puedes desayunar o cenar hotcakes con un toque de color y nutrición.

Jugos refrescantes llenos de sabor

Si lo que preferimos es una bebida, podemos preparar un refrescante jugo lleno de vitaminas, nutrientes y antioxidantes.

Puedes agregar las verduras que creas convenientes, entre más agregues mejor, pueden ser: zanahorias, espinacas, acelgas, calabazas, betabel, etc. Después de agregar tus verduras puedes añadir fruta cómo: piña o manzana para endulzar y lograr que el sabor de las frutas predomine en tu jugo.

Te recomendamos tener tus frutas y verduras en el refri antes de hacer tu preparación, esto te ayudará a que tu jugo salga frío y quede refrescante para cuando lo bebas.

Trucos para aumentar tu consumo de verduras jugo
Trucos para aumentar tu consumo de verduras en jugo

Sopa nutritiva

Si eres amante de las sopas calientitas o del consomé, éste truco te ayudará a que en tu comida estén presente las vitaminas y minerales que nos aportan las verduras.

Puedes simplemente agregar espinacas, zanahorias o calabazas a tu sopa y el sabor de las verduras tendrá una disminución significativa en su sabor.

Sin embargo si no te gusta tener presentes las verduras ni masticarlas, puedes aplicar el siguiente truco: al realizar preparaciones de comidas en las que usas estas, deberás guardar el resto sobrante por pequeño que sea, puedes irlo apartando en una bolsa ziploc o en un tupper, ya que consideres que tienes los sobrantes de verduras necesarios, vas a poner a hervir en una olla con agua tus sobrantes que apartaste, al final te va a quedar un jugo sazonador de verduras que puedes almacenar en un recipiente de vidrio y usarlo para sazonar tu sopa, consomé, arroz o cualquiera de tus preparaciones de comida que desees.

Esto también te servirá para que consumas un sazonador con ingredientes totalmente naturales y te ahorrará dinero para que no gastes en productos caros y engañosos que normalmente son altos en sodio que es perjudicial para la salud.

Por último te mencionamos algunos beneficios de consumir verduras según el portal copa covap para que te animes a incorporarlas en tu vida diaria.

  • Buena hidratación

Te ayuda a mantener tu piel hidratada gracias a sus grandes cantidades de agua, además de eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

  • Ayudan a combatir el estreñimiento

Las verduras contienen grandes cantidades de fibra que ayudan a regular el buen funcionamiento de los intestinos.

  • Combaten la anemia

Son esenciales para prevenir y combatir la anemia ya que contienen hierro que tiene muchas funciones en nuestro cuerpo cómo llevar y almacenar oxígeno.

  • Te mantienen sano y feliz

Ayudan a producir la seretonina que se encarga de mejorar nuestro ánimo.

Artículos que no te debes perder:

Aprende a leer los ingredientes de las etiquetas nutricionales para tener una mejor salud

7 lecciones de nutrición que debes enseñar a tus hijos

¿Cuál es el beneficio del huevo en tu salud?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: