¡Comparte en tus redes!

Plantas recomendadas para tener dentro de la casa

Tener plantas dentro de nuestra casa no solo ayuda a la decoración de interiores, sino que, algunas de ellas benefician nuestra salud. A continuación te diré cuales son las plantas más recomendadas para tener dentro del hogar…

Las plantas son sin duda alguna, una de las decoraciones más buscadas por la gente, ya sea de forma natural o artificial.  La verdadera importancia de estos seres vivos no solo debe quedarse en el fondo de un bonito adorno de interiores o de jardín. Es muy cierto que las plantas nos proveen de oxígeno, pero también tienen otros beneficios

Nombre y función de algunas plantas 

Lengua de suegra: También conocida por su nombre científico como Sansevieria trifasciata. Su cuidado es muy sencillo, solo necesitas regarla cuando su tierra esté seca y quitarle las hojas dañadas. Cuando crezca su tamaño las raíces necesitarán más espacio, lo recomendable es cambiar su maceta por una de igual proporción. Es una planta que se caracteriza por limpiar el aire que respiramos, así que es idónea para tenerla en tu habitación.

Debes leer: 7 tips para germinar plantas en tu casa

Sábila: También conocida como Aloe Vera es una planta que no requiere de mucha agua, procura colocarla en una maceta que tenga amplia profundidad. Las raíces de la planta necesitan mucho espacio por lo que entre más grande mejor. La maceta debe tener orificios para que el agua logre salir de ella, de lo contrario habrá un exceso de agua y se puede pudrir la planta. La sábila tiene muchos beneficios, por lo que es considerada una planta medicinal, ayuda a cicatrizar, tanto heridas internas, como heridas externas. 

Cempasúchil: También conocida por su nombre científico Tagetes erecta. No requiere de grandes espacios, puedes colocarla en lugares pequeños, siempre y cuando reciban sol directo. Cómo están mucho tiempo bajo la luz del sol, es necesario mantener la tierra húmeda, así que procura estar haciendo riegos constantes. Es una planta que beneficia mucho a todos los amantes de la naturaleza, pues, ayuda a  evitar y/o disminuir las plagas como el pulgón, la mosca blanca y la cochinilla.  

Consuelda rusa: También conocida como Symphytum. Según menciona La Huertina de Toni sus raíces pueden bajar a gran profundidad y absorber todos los nutrientes encontrados en la tierra, para luego colocarlos por sus hojas. Estas hojas cuando se caen ayudan a beneficiar a las demás plantas brindándoles nutrientes como el nitrógeno, potasio, calcio, magnesio, manganeso y silicio

Te recomiendo leer:

Plantas aromáticas

Abono casero para plantas, cómo preparar el tuyo