¡Comparte en tus redes!

7 remedios caseros para heridas

Sin importar lo cuidadoso que seas siempre vas a estar expuesto a pequeñas heridas, la mayoría de las cuales se producen en lugares como la cocina e incluso la oficina. Y si no te toca a ti, seguro le toca a alguno de tus sobrinos o hijos, por eso aquí te dejamos 7 remedios caseros para heridas.

7 remedios caseros para heridas

La base es la higiene

Antes de poner en práctica cualquiera de los siguientes remedios caseros recuerda mantener tus manos limpias con agua y jabón, lo mismo aplica para la herida. Esta medida puede parecer simple, pero te va a salvar de muchas infecciones.

7 Remedios caseros para heridas

Miel de abeja

Lo importante de este remedio casero para heridas leves es que la miel debe ser 100% natura, pues cualquier sustituto artificial no tendrá el mismo efecto. Sólo tienes que aplicar un poco sobre la herida y verás que pronto comienza a sanar, además de evitar la propagación de bacterias.

Como un tip adicional, te recomendamos la miel manuka, que se produce en Australia y es muy valorada por sus propiedades antibacterianas, además de que está aprobada por la Food And Drug Administration, para la curación de heridas.

Ajo

Actualmente predomina entre las cocinas de muchos chefs como el rey para cortaduras. El ajo es un antibiótico natural que destaca por sus propiedades antibacterianas y protege de las infecciones, además de que ayuda a la regeneración celular. Para sacarle todo el provecho se recomienda aplicar directamente sobre la herida y pronto verás como detiene el sangrado.

Cebolla

Por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, además de su alto contenido en azufrados orgánicos y enzimas, es ideal para calmar el dolor y reducir el riesgo de infección al colocarla sobre una herida. Al poner una de las capas interiores de la cebolla sobre la herida puedes detener el sangrado y ayudar a la pronta cicatrización.

 

Aloe Vera

Este es un clásico de las abuelitas y que se utiliza hasta para quemaduras causadas por el sol. Por su profunda penetración en la piel, esta planta acelera el tiempo de recuperación de las heridas. Lo único que tienes que hacer es aplicar su jugo sobre la herida.

Caléndula

Se trata de una planta con gran valor medicinal que de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland estimula la epitelización y ayuda a producir colágeno, por lo que se recomienda aplicar un poco de caléndila a manera de ungüento sobre una herida.

Vinagre

Este remedio es milenario, ya que los antiguos griegos usaban el vinagre para cicatrizar heridas y como antibiótico. A la fecha, muchos adultos mayores lo siguen empleando para limpiar heridas y eliminar las bacterias, esto gracias a su poder antiséptico generado por el ácido acético que contiene. Sólo debes mezclar un poco de vinagre con agua y aplicarlo sobre la herida.

Jitomate

Este lo encuentras en cualquier cocina mexicana. Ayuda a cicatrizar heridas y funciona como bálsamo contra quemaduras, esto se debe a su alta concentración de agua y antioxidantes que contiene y que contribuyen al rejuvenecimiento celular.

 

Si sufres de una herida, solo recuerda estos remedios caseros para curarlas y aliviar el dolor, si no cuentas con uno en casa no te preocupes, puedes conseguirlos todos en la tiendita de la esquina.

Cuándo acudir al médico

Recuerda que estos remedios caseros solo te puedes ayudar con heridas leves, por lo que te recomendamos que siempre acudas con un médico si la herida es profunda o no puede cerrar por sí sola. Si ves los primeros signos de una infección no dudes en acudir con un experto.

Si al rededor de la herida la zona está caliente, enrojecida, inflamada, hay pus y dolor, es buen momento para ver a un doctor.

Notas relacionadas con remedios caseros para heridas:

7 remedios caseros para la diarrea, dando click aquí.

Remedios caseros con plantas, dando click acá.

Remedios caseros para bajar de peso, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan