Tips para cuidar tus finanzas

Te damos algunos tips para cuidar mejor tus finanzas, ya que estas se podrían ver afectadas si no tienes el control adecuado.

Tips para cuidar tus finanzas

Tips para cuidar tus finanzas

Es ideal aprender a cuidar las finanzas ya que un pequeño descuido podría afectar notablemente nuestra economía.

Llevar el control de tus gastos, puede ayudar a que tengas una idea de las cosas en las que gastas más, además será útil para que elimines las cosas que representan un mayor gasto y que no te aportan algo positivo como es el caso de los gastos hormiga que de poco a poco van sumando hasta convertirse en una cantidad grande, en este gasto entra la comida chatarra, los refrescos, además de objetos que no vas a utilizar realmente.

Tips para cuidar tus finanzas

Prioriza tus gastos

Es de suma importancia que hagas una lista de los gastos que son una prioridad y los que no, debes descartar o dejar al último los que no te aportan nada, como en el casi de entretenimiento, plataformas de películas o videojuegos, en primer lugar debes tener en cuenta los que te benefician o los gastos pendientes, tal es el caso de invertir en tu salud, haciéndote revisiones o visitando al dentista, además de tener en cuenta los gastos de alimentación.

Registra tus gastos

Puedes hacer esto de manera semanal o mensual, en una aplicación o en una tabla de excel puede ir registrando los gastos que vas haciendo, incluso los mínimos ya que estos también tienen un impacto, a la hora de hacer tus cuentas del mes te podrás dar cuenta de las cosas en las que más gastas, esto permitirá que tengas el conocimiento necesario para cuidar de tu dinero.

Evita caer en el consumismo

El consumismo se encuentra presente en todo momento, la mercadotecnia busca hacerte gastar, ofreciéndote productos o servicios que en la mayoría de los casos no tiene una función positiva.

Debes leer: Una excelente opción para complementar tu ahorro para el retiro

Protege tu dinero de ti

El dinero suele causar tentación para conseguir nuevas cosas, por lo que debes crear una estrategia para evitar que caigas en tentaciones, aparta una cifra para que no te sientas confiado o cómodo de que tienes, esto te puede servir como ahorro, debes guardarlo en un lugar en el que no tengas acceso para que puedas usar solo lo necesario.

Ahorra

Muchas veces nos hablan de ahorrar, esto es recomendable para que puedas usar el dinero para algún imprevisto, un fondo de emergencia podría sacarte de muchos apuros.

No gastes en lo que puedes evitar

Hay ciertos gastos que puedes evitar, por ejemplo al gastar en un taxi, cuando podrías caminar, claramente si fuera posible el caso.

Artículos que no te puedes perder

Reto de los diez pesos ¿Cuánto dinero puedes juntar?

¿Cuánto dinero le pagaron a Ángela Aguilar y Grupo Firme por cantar en el Zócalo?

Fomentar la cultura del ahorro en los jóvenes mexicanos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: