Te damos algunos tips para lavar tus tenis y dejarlos completamente blancos y radiantes, quedarán como nuevos.
Todos andamos en busca de unos tenis impecables, lo que a veces puede resultar un tanto complicado ya que los tenis blancos se ensucian rápidamente, y las manchas se absorben profundamente, por lo que suelen ser muy difíciles de remover,
Muchas personas optan por lavar los tenis blancas con cloro y eso a veces puede funcionar, sin embargo, el uso de este a veces puede provocar que aparezcan manchas amarillas que terminarán por verse peor y los hará lucir descuidados.
Tips para lavar tus tenis y dejarlos blancos y radiantes
Para empezar es necesario dejarlos remojando unas horas o incluso un día antes con un poco de jabón y vinagre.
Agujetas
Lo primero que debes de hacer es retirar las agujetas de los tenis y posteriormente dejarlas remojando en agua con bicarbonato y limón, después de un rato debes tallarlas y enjuagarlas.
Agua caliente
como tip puedes dejar remojando tus tenis blancos en agua caliente, de esta manera será más fácil que las manchas y la suciedad desaparezcan completamente.
Pinol
Ya que dejaste remojados los tenis por largas horas, podrás quitar las manchas más fácil, tienes que tallar los tenis con un cepillo normal o de dientes con agua y jabón, posteriormente deberás enjuagarlos y agregar pinol, talla nuevamente con el cepillo y finalmente enjuaga.
Pasta de dientes
Como tip puedes tallar con pasta de dientes las suelas, posteriormente deberás enjuagar nuevamente.
Debes leer:Tips para remover las manchas de moho en la ropa
Maizena
Agrega maizena en los tenis, esta se podrá adherir más fácilmente si los tenis son blancos.
Esparce por todo el calzado y después deja secar, ya que los tenis estén secos debes retirar la maizena con un cepillo, asegúrate de remover el exceso de esta.
Agua oxigenada
En un recipiente puedes agregar una taza de bicarbonato con media taza de agua oxigenada, revuelve hasta que logres integrar los ingredientes y formar una especie de pasta, posteriormente talla tus tenis con esa mezcla, encárgate de integrar bien.
Debes dejarlos secar en el sol y cuando ya no estén mojados sacúdelos para quitar el exceso de la pasta que ya se encontrará seca, finalmente lava cómo sueles hacerlo normalmente con agua y jabón.
Acetona
Ya que terminaste de lavar tus tenis, puedes agregar en una algodoncillo un poco de acetona para que puedas limpiar las partes que tienen textura como de cuero.