¡Comparte en tus redes!

Tips para mejorar la comunicación con tu expareja

Cortaron hace poco o mucho y aún tienen asuntos pendientes y no sabes cómo mejorar la comunicación entre ustedes, keep calm porque traemos unos súper tips para ti.

Tips para mejorar la comunicación con tu expareja

Sea dinero, hijos, un negocio, amistades y una lista larga de cosas que tuvieron en común, la comunicación entre ustedes puede verse un poco tensa al intentar entablar una conversación lo cuál es SÚPER incómodo, esperamos poder aligerar su relación actual (de ex) con las siguientes recomendaciones.

Tips para mejorar la comunicación con tu expareja

No sexo

Si por ahí en algún momento se les resbaló y tuvieron relaciones sexuales, es mejor que ya pares con eso. Si ya se llevaban bien puede que el tener intimidad se vuelva el inicio de otra etapa en sus vidas lo cual podría causar confusión.

Paciencia infinita

Y más si terminaron hace poco, quizá fueron mejores amigos y novios a la vez y por costumbre de contarse todo y hablar siempre, es raro que ya no sea así, así que sigue el consejo de la abuelita "el tiempo cura todo" y después de un rato te sentirás mucho mejor y [email protected] para volver a platicar con tu ex.

Bye rencor

De los principales tips para mejores la comunicación con tu expareja. Y es que no vas a poder avanzar o llevar la fiesta en paz si no superas los momentos malos que vivieron o lo que nunca pudieron hacer, aunque claro, si quieres volver a estar en contacto con tu ex debes plantearte la pregunta ¿Para qué?, ¿En que te beneficia tener a esa persona en tu vida?

Mantén distancia 

Recuerda: ¡Ya no son pareja!, son amigos o están intentándolo, aunque sabes cosas personales de la otra persona, no te metas de más en su vida, sólo en que tu ex decida compartir contigo, solemos mantenernos cerca de quien nos interesa pero tampoco te involucres tanto.

Analiza tus sentimientos 

Tomate unos minutos para pensar cómo te hace sentir esa persona, si te suma o te resta, si te hace sentir paz en vez de resentimiento. Lo negativo no debe ir en tu vida y eso aplica para todo. En serio, todo.

Nunca olvides

Aunque hayan tenido momentos malos, no olvides que en algún momento lo amaste y que igual tuvieron momentos increíbles, esto va más enfocado a si tienen hijos, es malo para tus hijos que sólo hables cosas horribles de tu ex pareja siendo éste el padre de tus hijos. Eres la figura que tus hijos seguirán, sé un buen ejemplo para ellos.

Unión para lo bueno

Puede que tu ex te caiga súper mal pero de esa relación salió un ser perfecto: tu hijo (o hijos). Qué tu razón para llevarte bien sean ellos, porque los niños imitan todo lo que ven y está comprobado que un padre involucrado mejora el desarrollo de los hijos. Únanse para educarlos bonito, para sus estudios, su salud, y sobre todo su bienestar emocional y desarrollo. Sé el adulto que alguna vez quisiste que estuviera para ti.

Esperamos estos tips para mejorar la comunicación con tu expareja te sean de mucha ayuda y puedan rescatar un poco del cariño que alguna vez se tuvieron y que lo que los relacione sea algo que los una en vez de separarlos, eso ya es tarea de ustedes, decidir si continuar hablando o un darse un adiós.

Notas relacionadas con 'tips para mejorar la comunicación con tu expareja':

[email protected] de tu ex, ¿es posible?, haciendo click aquí.

Razones para eliminar a tu ex de las redes sociales, haciendo click acá.

Cómo superar a tu ex, 7 tips efectivos , haciendo click de este lado.