Tlacuache, el único marsupial mexicano

El tlacuache es el único marsupial mexicano, este ha sido muy juzgado principalmente por su apariencia física.

Tlacuache, el único marsupial mexicano

El tlacuache es el único marsupial mexicano.

El tlacuache es el único marsupial mexicano, este ha sido muy juzgado principalmente por su apariencia física.

Tlacuache, el único marsupial mexicano
El tlacuache es el único marsupial mexicano.

Tlacuache, marsupial mexicano

El tlacuache es un animal mamífero arborícola que habita principalmente en las zonas templadas y tropicales de México.

El tlacuache es el único marsupial nativo de México, se puede encontrar prácticamente por todo el país, de hecho, en estados como Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Yucatán entre otros estados, suelen hacer campañas para evitar que la gente los mate o los ahuyente, ya que estos suelen estar en distintas zonas urbanas, por lo que están en cercanía del ser humano, lo que representa un gran peligro para el tlacuache ya que la gente suele confundirlos con ratas, además de que les asusta su aspecto físico por ser peludos y hocicones, sin embargo este animal no representa un peligro para las personas, por lo que no deberían de matarlos, el tlacuache ayuda a controlar diversas plagas y gracias a el existe el antídoto contra la picadura de víboras venenosas.

https://twitter.com/lovalosanimales/status/1578013396393291777

Debes leer:¿Ya conoces al Ocelote? Te contamos todo sobre este felino

Marsupial mexicano

El tlacuache es el único marsupial mexicano, ya que otros marsupiales suelen ser de Oceanía, cuentan con una bolsa dilatable bajo el vientre, esta se considera una segunda placenta, porque la primera es muy rudimentaria.

Esta bolsa mide alrededor de 10 cm de longitud y está recubierta de pelo suave y fino por dentro; es comparable con un guante para la nieve.

La función principal de esta bolsa llamada marsupio es proteger y guardar a las crías que cuando nacen ya que estos aún no se encuentran totalmente desarrolladas.

Todas las especies mexicanas tienen marsupio, con excepción del tlacuache ratón que es el más pequeño de todos, por lo que las crías se sujetan a la madre por medio de las patas y de la boca, cerca de las mamas y después se montan en su lomo.

El tlacuachillo acuático desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción debido a la contaminación de los lagos y los ríos, además de la depredación de su hábitat.

Los enemigos principales del tlacuache son algunas aves de rapiña, felinos que se encuentran en las selvas tropicales y los cánidos, Sin embargo el tlacuache tiene una gran estrategia ya que cuando este se siente amenazado y no tiene escapatoria, opta por hacerse el muerto de alguna manera, pone los ojos en blanco, contrae los labios y cuelga la lengua como si en realidad estuviera muerto, puede fingir y soportar serios maltratos, incluso, hasta que en realidad los maten completamente, esto con información del portal México Desconocido.

Artículos que no te debes perder:

Los chapulines tienen más proteína que la carne de origen animal

7 Animales más grandes del mundo

Tlacuache, un animal juzgado y no entendido por su apariencia

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: