Estas son las maldiciones más famosas de los mundiales de fútbol, la maldición de México es la favorita de los mexicanos.
Mundial
El mundial está a la vuelta de la esquina y todos estamos esperando el momento de que de inicio, para apoyar a nuestros equipos favoritos.
Se celebra cada 4 años en diferentes sedes del mundo, próximamente se realizará en Qatar.
El fútbol es el deporte más querido por la mayoría de personas, por lo que todos esperan grandes cosas para este gran evento, este se ha destacado también por las famosas maldiciones que han perjudicado a los equipos.
Todas las maldiciones de los mundiales de fútbol
La maldición del balón de oro
Este premio que se celebra cada año tiene una maldición, ya que los que ganan este trofeo no logran conseguir ganar el mundial, además de que sus resultados son pésimos, Cristiano Ronaldo y Messi son un claro ejemplo de esto.
Un entrenador extranjero nunca gana
Tal vez sea la venganza del patriotismo, ya que prácticamente todos los entrenadores que han ganado un mundial, lo hicieron al encabezar a la selección de su país de nacimiento, por el momento no hay un entrenador que haya ganado dirigiendo un país extranjero.
Debes leer:Los números de la suerte en el mundial
La maldición de eliminar a México
Afortunadamente para el consuelo de muchos mexicanos, los equipos que han eliminado a México del mundial no han resultado ganadores.
Maldición del Grupo F
Caer en este grupo es de muy mala suerte, ya que los integrantes de este grupo no suelen llegar muy lejos en los mundiales, al principio se consideraba una coincidencia pero ahora esto parece ser una maldición.
La maldición de la copa América
En el año de 1930 cuando se disputo por primera vez la copa mundial de la FIFA, dio inicio una maldición que estuvo presente durante 21 mundiales seguidos.
Ninguna copa del mundo pudo ser levantada por la selección que llegó como campeón de la copa América.
Actualmente Argentina es el campeón , por lo que si esta maldición sigue vigente, pueden resultar afectados.
La maldición del campeón del mundial
Este maleficio consiste en que el actual campeón del mundial se eliminará en la primera ronda, esto ha sucedido desde el año de 1998.
El número 1 del Ranking FIFA no gana
Ser el equipo favorito por la FIFA no es algo muy bueno, ya que los que encabezan la clasificación no son capaces de ganar, ejemplo de esto es Alemania y España, ya que han sido los que han destacado en esta tabla.