Trastornos alimenticios: Claves para detectarlos

Los trastornos alimenticios son un grave problema que podrían perjudicar la salud, e ideal identificar los síntomas de este problema.

Transtornos alimenticios: Claves para detectarlos

Transtornos alimenticios: Claves para detectarlos

Los trastornos alimenticios se encuentran cada vez más presentes en la juventud, lo que representa un importante peligro que podría terminar en gravedad, provocando la muerte, por lo que es necesario mantenerse alerta.

Los trastornos de la alimentación más frecuentes incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón y el trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos. Cada uno de estos trastornos está asociado con diferentes síntomas, pero a veces coinciden. Las personas que presentan cualquier combinación de estos síntomas pueden tener un trastorno de la alimentación y deben ser evaluadas por un médico u otro proveedor de atención médica, esto conforme al portal NIH.

Los trastornos alimenticios pueden representarse de distintas maneras, puede que no muchas personas sepan que lo tienen ya que no se habla mucho sobre eso, pues sigue siendo un tema tabú en la sociedad.

Debes leer: Trastorno Obsesivo Compulsivo, síntomas y todo lo que debes saber

Trastornos alimenticios: Claves para detectarlos

Es de suma importancia identificar en que consisten para detectar y ayudar a quien esté pasando por esto, ya que no es nada fácil hablar sobre esto, es ideal pedir ayuda para lograr avanzar y evitar problemas graves en la salud.

Anorexia

La anorexia es un trastorno en el que una persona deja de comer o come muy poco durante el día.

Obsesión por las calorías

No es normal ver a la comida como un enemigo y contar constantemente las calorías que contiene cada alimento, esto se puede volver obsesivo, lo normal es tener un equilibrio.

Obsesión por el peso

Es normal hasta cierto punto que una persona esté a dieta y se cuide de no aumentar de peso, sin embargo está idea se puede descontrolar, ya que estar a cada rato con la báscula no es nada sano.

Ejercicio en exceso

No es una sorpresa que el ejercicio nos ofrece múltiples beneficios, pero como todo en exceso es malo y más si no hay alguna supervisión, pasar tiempo de más en el gym y hacer ejercicio descontrolado cada vez que comes de más como forma de castigo no es normal.

Bulimia

Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso, según MedlinePlus.

Repulsión hacia el propio cuerpo

Muchas personas suelen detestar su propio cuerpo por no cumplir con los estándares ideales que busca la sociedad, este es un problema grave ya que lo ideal es que cuidemos de nuestra salud.

Si tienes algunos de estos síntomas u otros parecidos, lo ideal es asistir con un profesional de la salud para que pueda guiarte a tomar las mejores decisiones en cuanto a tu salud.

Artículos que no te puedes perder

Beneficios de la calabaza de castilla en la salud

Cuántas veces se debe masticar la comida antes de tragarla

Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: