Beneficios de la calabaza de castilla en la salud

Te contamos todos los beneficios de la calabaza de castilla en la salud, para que en esta época puedas comer de esta con más ganas.

Beneficios de la calabaza de castilla

La calabaza de castilla tiene muchos beneficios para la salud.

Te contamos todos los beneficios de la calabaza de castilla en la salud, para que en esta época puedas comer de esta con más ganas.

Beneficios de la calabaza de castilla
La calabaza de castilla tiene muchos beneficios para la salud.

Calabaza de castilla

Este alimento se destaca principalmente por ser el preferido para preparar postres y bebidas en Halloween, debido a su sabor dulce, que permite crear una gran variedad de cosas.

También sirve como decoración para el hogar y cualquier lugar, de igual manera es utilizada en el :Día de acción de Gracias en Estados Unidos.

Este alimento es muy bajo en calorías, pero rico en vitaminas y minerales, todos estos se encuentran en sus semillas, hojas y jugos.

La calabaza de castilla es un fruto de la familia de las cucurbitáceas que se destaca por tener una cáscara muy gruesa, pulpa carnosa de color naranja y semillas en su interior.

Estas pueden ser de color verde, con manchas blancas o anaranjadas, de tamaños y formas muy diversas.

La pulpa se caracteriza por su gran aporte de vitamina A, de hecho, su color naranja se debe a la presencia de un fitonutriente conocido como carotina o betacaroteno, que en nuestro cuerpo se convierte en vitamina A , es ideal para prevenir enfermedades del corazón, cáncer y además fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones.

La calabaza fue la primera planta cultivada en Mesoamérica y fue muy valorada en la época prehispánica por sus semillas/pepitas, ya que representan una buena fuente de proteínas y pueden conservarse por mucho tiempo sin echarse a perder.

Se cultiva principalmente entre los meses de marzo y mayo, para empezar a cosecharla a mediados de octubre.

Su producción nacional es de 18 mil 063 toneladas, siendo Michoacán el estado líder productor, con 7 mil 725 toneladas anuales.

Debes leer:Beneficios del vinagre de manzana ¿ayuda para la pérdida de peso?

Dato curioso

La calabaza de castilla fue una de las primeras calabazas en ser trasladadas a Europa, se le nombró así debido a que la reina de Castilla disfrutó tanto de su sabor que decidió nombrarla de esta manera, esto conforme al portal: «El Poder Del Consumidor».

Beneficios de la calabaza de castilla en la salud

  • La calabaza es alta en antioxidantes.
  • La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno apoyan la salud de los ojos y evitan daños degenerativos en los adultos mayores.
  •  Es ideal para controlar la diabetes y sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Un estudio de 2016 sugiere una relación positiva entre una dieta rica en betacaroteno y la supresión de tumores en el cáncer de próstata.
  • El betacaroteno en las calabazas puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
  •  Este alimento contiene fibra, potasio y vitamina C, esto ayuda a la salud cardiaca.
  • Mejora el tránsito intestinal, gracias a la fibra que contiene.
  •  Protegen tus ojos de la degeneración macular y las cataratas, debido a que tiene luteína y zeaxantina.

Artículos que no te debes perder:

Beneficios de la chía en la salud

Beneficios del hueso de aguacate

El jugo de naranja no es tan saludable como crees

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: