¡Comparte en tus redes!

Verdades y mitos para bajar de peso

Uno de las inconformidades que mayormente se tiene entre el grueso de la población en general (que formalidad) es sin duda, el subir de peso, y la dificultad que se origina al momento de querer bajarlos. No te expongas, ni expongas tu salud y conoce las verdades y mitos para bajar de peso.

Sabiduría Que Ayuda: Las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar el aumento de peso, lo que implica dejar de consumir grasas saturadas para consumir grasas no saturadas y eliminar gradualmente las grasas industriales- OMS

¿Tú que has intentado para bajar esos kilitos de más? En algunas ocasiones por vanidad y otras por salud es totalmente necesario bajarle a esa llantita, que ya forma parte de ti.

Ya no sigas siendo el cliente número uno de doña pelos, y cambalachea sus ricas quesadillas sumergidas en aceite 123 (aunque te duela) por un rico y nutritivo plato de avena con fruta de temporada. Además de que vas a ahorrarte un buen de baro, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Verdades y mitos para bajar de peso

Para bajar de peso debes de comer varias veces al día

Verdad. La idea central es comer de 4 a 5 veces al día repartiendo los alimentos fuertes en desayuno, comida y cena con dos colaciones mínimo. De esta manera evitarás los antojos y tu metabolismo estará como Ana Gabriela Guevara antes de ser diputada, corre que corre.

Si voy al gym puedo comer lo que sea

Mito. Una persona que acude al gym con frecuencia desarrolla la necesidad de compensar toda esa pérdida de energía con mayor cantidad de alimentos, por lo general con mayor contenido calórico. Pero tiene que ser alimentos sanos, no empacarte una hamburguesa y una orden de tacos ¿así que chiste?

Los alimentos light son la opción

Mito. Aunque es una realidad que tienen 30% menos de azúcar que el producto original, siguen teniendo los  mismos ingredientes.

Checa bien el etiquetado antes de consumir el producto.

Beber mucha agua engorda

Mito. Error garrafal, el agua es un líquido a calórico que se puede consumir en cualquier momento del día y que fuera de hacerte mal, beneficiará a tu organismo.

La carne roja me hace engordar

Mito. Si checas el plato del buen comer, tu cuerpo necesita todos los alimentos de los grupos alimenticios. Aquí dependerá mucho de las porciones que comas. La recomendación es que incluyas de 1 a 3 raciones de carne roja a la semana.

Comer frente a la televisión engorda

Verdad. Aclaremos el hecho de ver la televisión ¡no engorda! Cuando estas en la baba viendo tu serie o la novela de las 8 p.m, estás tan en tu rollo que comes muy rápido y es más difícil que llegues a llenarte. Eres como un barril sin fondo ¿me expliqué?

Esta increíble que quieras poner en prueba tu cuerpo y quieras verte más [email protected], pero no expongas tu salud. Ahora que ya conoces las verdades y mitos para bajar de peso ¿te vas a poner pilas?

Notas relacionadas con 'Verdades y mitos para bajar de peso':

Dieta Dash, detiene la hipertensión y normaliza el peso. Aquí

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón. Aquí

Por qué nos cuesta trabajo hacer dieta. Aquí

IdeasQueAyudan