¡Comparte en tus redes!

Alimentos deliciosos que evitan que engordes durante la cena

En estos días es normal tener un ritmo demasiado acelerado todos los días, llegas tarde a casa y con hambre, posiblemente comiste a la carrera o te saltaste una comida, ahora, ya en casa te quieres desquitar y te dispones a cenar ¡algo delicioso! pero cuidado algunos alimentos nos son buenos durante la cena.

alimentos

De entrada, saltarte las comidas y alimentarte a toda prisa es malo (como la carne de marrano) para tu salud, necesitas darte tu tiempo para comer y no saltarte ninguna de tus comidas.

Lo mejor es que cenes con anticipación, lo ideal es que comas dos horas u hora y media antes de dormir. Y que tengas cuidado con los alimentos que vas a ingerir en la noche, pues si cenas alimentos como muchas proteínas, café, té o chocolate, puedes alterar tu sueño y afectar la salud.

El descanso apropiado disminuye el riesgo de sufrir obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

Aquí algunos alimentos saludables para la cena, te recomendamos no ingerir grandes cantidades de comida por la noche.

1.- Alimentos con proteína. Elige los que no tenga mucha grasa, puedes comer un poco de pavo, pescado blanco o ternera, es mucho mejor si cocinas estos alimentos a la plancha.

2.- Hortalizas y verduras. Este es el alimento ideal porque no te engorda, para un mejor aprovechamiento cómelos al vapor o hervidas.

3.- Lácteos. Puedes tomar un vaso de leche o comer un poco de yogurt con granola o queso, los quesos más sanos son los frescos (cottage, requesón, panela, canasto, blanco y petit-suisse), dile no a los quesos maduros (quesos gouda, roqueford, edam, gruyère, parmesano, cheddar, manchego, chihuahua y asadero). Los lácteos estimulan el sistema nervioso.

4.- Pan integral. Puedes combinarlo con un poco de leche y untarle a tu pan un poco de mermelada o hacerte un sándwich con 50 gramos de pollo desmenuzado con un poco de aguacate y jitomate. Agrega una fruta como una manzana o un plátano.

5.- Aguacates rellenos de atún. Son deliciosos, sólo necesitas un aguacate y media lata de atún, come una fruta como una pera, un plátano o una manzana.

6.- Quesadillas de queso panela. Máximo tres quesadillas, agrega un poco de aguacate y una fruta.

7.- Ensaladas. Evita que tus ensaladas tengan mayonesa, si vas a agregar un poco de pollo procura que sea asado. Ponle frutos secos y semillas.

Con estos alimentos y una buena combinación tendrás una rica cena y sin el riesgo de subir de peso.

 

 

Notas relacionadas: 

Razones para elegir el queso fresco, aquí.

Snacks de medianoche que no afectarán tu salud, aquí.

Tipos de cenas saludables, en este link.