¡Comparte en tus redes!

¡Atención! Esto es lo que el acné dice de tu salud

acneSabemos que lo detestas y que cada vez que notas un nuevo grano quieres arrancarte la piel, por ello quisimos investigar un poco más sobre el tema.

Desde luego, ya conoces el discurso de que el acné es una enfermedad y que, en la adolescencia, suele ser el resultado de los cambios hormonales, pero…  ¿tenías idea de que el hecho de que dependiendo de la zona en la que aparezcan los barros es posible que algo no esté funcionando adecuadamente en tu organismo?

Checa y descubre cuál es el problema:

  • Glúteos y/o piernas. Cuando el acné aparece en estas partes no es tanto un problema de salud, como de atuendo. Al no usar ropa interior de algodón, tus poros no respirar correctamente y se infectan.
  • Cuello y/o mentón. Si el acné es más abundante en esta zona, puede deberse a que tus glándulas suprarrenales están demasiado activas o a que estás consumiendo demasiado azúcar.
  • Hombros y/o la espalda. Esto te va a encantar. Todos los barros que tanto te atormentan, y no te dejan usar la ropa que tanto te gusta, son producidor por estrés.
  • Pecho. Por lo general, el acné en el pecho se debe a que tienes algún problema digestivo.
  • Brazos y/o codos. No es muy común que los granos aparezcan en los brazos y codos. De hecho, cuando lo hacen son muy pequeños y son una clara señal de que se tiene queratosis pilaris. Suena grave pero no lo es. En realidad, es una condición benigna en la que el cuerpo tiene problemas para eliminar células muertas.
  • Abdomen. Aunque es raro que ocurra, cuando el acné afecta esta parte del cuerpo suele deberse a que los niveles de glucosa en sangre son muy elevados. Si éste es tu caso, debes acudir de inmediato al médico para descartar que pueda tratarse de algo más grave, como diabetes.

Por cierto, recuerda que no debes reventarte los granos, pues agravarás la infección, además de que dejarás tu piel marcada.

 

¿No sabes mucho de acné? Checa aquí la información básica.