¡Comparte en tus redes!

Cómo ser cordial con alguien que te cae mal

No todos somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. En la vida siempre te encontrarás a esa personita que te cae en la punta del hígado ¡es ley! Pero aunque sea por x o y, que verdad no [email protected] soportas debes de aprender a ser tolerante. Hoy te decimos cómo ser cordial con alguien que te cae mal.

Sabiduría Que Ayuda: Está previsto que la población mundial aumente en más de 1.000 millones de personas en los próximos 15 años, por lo que se alcanzarían los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100-  ONU

El mundo está repleto de personas con las cuales en algún momento por coincidencia o diosidencia te tocará convivir. Algunas de ellas se pueden convertir en tus mejores amigos, otras pasaran desapercibidas, y por último lugar encontrarás a aquellas personitas que neta, por más que quieras no te caen ¡ni aunque volviera a nacer, caray!

Pueden tener diferencias por mil y un razones, ideología, costumbres, gustos, jerarquía en el trabajo, inclusive gustos musicales o personalidad; y por más que le hagas nunca podrán respirar el mismo aire.

Inhala, exhala, y aplica en tu vida las siguientes ideas.

Cómo ser cordial con alguien que te cae mal

Lo cortés no quita lo valiente

Las ocasiones que te toque convivir demás con la personita en cuestión, mantente al margen. Recuerda que una persona educada vale por mil. No te involucres en comentarios o acciones que no te parezcan.

Concluye la tarea que tengan que realizar juntos y a lo que sigue 😉

Identifica la causa

Seguramente en alguna ocasión has escuchado la frase: “Lo que te choca te checa” y tiene muchísima razón. A veces pasa que una persona te cae pésimo sin ninguna razón de peso.

Esta es una oportunidad de oro en la que puedes hacer una introspección, puede que alguno de los gestos que te molesten en la otra persona sean aspectos de ti que te cuestan trabajo aceptar.

Recuerda que no puedes cambiar a la otra persona, pero si puedes cambiarte a ti mismo.

Sé amable

Quizá tus prejuicios han ganado siempre la batalla. Puedes intentar ser amable y darle una segunda oportunidad para que pase tus controles de calidad.

Si neta no es posible, lo mejor es que mantengas la distancia, sin dejar de ser educado por supuesto.

A otra cosa mariposa

No te centres en ese tipo de personas que te hacen hacer bilis todo el día, de alguna manera tendrás que convivir con ellas a diario. Que cansado sería estar al pendiente de lo que dicen o hacen ¿no crees? enfócate en las personas que te caen bien y que aportan algo a tu vida.

Diferencia entre los actos y la persona

En la gran mayoría de las ocasiones encasillamos y catalogamos a las personas por sus actos o comentarios. Es un hecho que esto habla de su forma de ser, pero debes de aprender a separar entre la realidad y la esencia del ser humano.

Es muy probable que lo que a ciencia cierta te moleste sean los actos y no la persona como tal 🙂

¿Alguna de estas ideas te hizo sentido? Es súper padre coincidir con personitas que tengan otra percepción de la vida, si no te cae aprende a ser tolerante, a tomar las cosas por quien viene y no te encasilles. La vida es solo una ¡disfrútala!

Notas relaciondas con 'Cómo ser cordial con alguien que te cae mal':

Actitudes positivas en tu casa, en tu trabajo y en tu vida. Aquí

Actitudes que te hacen invisible en el trabajo. Aquí

Administra tu tiempo en la oficina y vuélvete mucho más eficiente. Aquí