¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta y baja de peso con ayuda de la berenjena

berenjenaSi eres de esas personas a las que les cuesta mucho trabajo bajar de peso, te tenemos una recomendación que te ayudará a cumplir tu objetivo. Es más, en vez de dejar de comer, tendrás que incluir un alimento en tu dieta. ¿Te interesa?

Se trata de la berenjena, un vegetal conocido por sus propiedades desintoxicantes, que además beneficia tu salud de diferentes maneras.

De entrada, debes saber que la berenjena es rica en calcio, fósforo, hierro y antioxidantes; además, es baja en calorías. Una taza de este vegetal tiene menos de 38 calorías, por lo que es perfecto para que cumplas tu meta de bajar de peso.

Entre los beneficios que obtienes al consumirla con regularidad, destacan:

  • Osteoporosis. Al ser rica en potasio, calcio, fósforo y hierro, la berenjena es una excelente aliada para prevenir la desmineralización de los huesos.
  • Anemia. Su alto contenido en minerales hace que este vegetal ayude a combatir la anemia.
  • Sistema inmunológico. Los antioxidantes presentes en la berenjena estimulan el sistema inmunológico y los niveles de energía en el cuerpo.
  • Presión arterial. Se sabe que este vegetal ayuda a controlar la hipertensión y mantener el corazón sano.
  • Diabetes. Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre, por lo que es un alimento indispensable en la vida de los pacientes con diabetes.
  • Colesterol. Gracias a que contiene unos compuestos llamados terpenos, la berenjena ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Estómago. Favorece la digestión e inhibe el crecimiento de células cancerígenas en el estómago.

 Pérdida de peso

Dado que la berenjena tiene propiedades diuréticas, te ayudará a eliminar líquido y prevenir la hinchazón. Además, estimula la eliminación de toxinas asociadas a la acumulación de grasas.

La mejor manera de consumir este vegetal para favorecer la pérdida de peso es en agua. Prepararla es muy simple.

Sólo necesitas lavar las berenjenas, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas a hervir con agua, durante cinco minutos. Cuélalas y guarda el agua en el refrigerador.

Comienza bebiendo un vaso de agua de berenjena. Añade más cantidad hasta que llegues a ocho vasos al día.

Si eres constante, pronto verás resultados.

 

¿Te gustaría probar otras bebidas desintoxicantes? Haz click aquí para conocerlas.