¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta La semilla que combate el estrés y la depresión

Sabemos que en el ámbito de la salud siempre es mejor prevenir. Es un hecho que una dieta balanceada protege a tu organismo de cientos de enfermedades, y si das preferencia a ciertos alimentos tienes mayores beneficios.

Para prevenir enfermedades mentales y cardiovasculares no hay nada mejor que el ajonjolí. Sí la semilla que usan para decorar panes de caja y ensalada.

El ajonjolí es una semilla originaria de la India y África, la cual también se conoce como sésamo, y que es rica en proteínas, meteoninas y aminoácidos esenciales, así como fitoestrógenos, hierro, fósforo, magnesio, calcio, zinc y ácidos grasos Omega 3 y 6.

Entre las propiedades preventivas del ajonjolí destacan:

  • Corazón. Gracias a su alto contenido en Omega 3 y 6, lecitina y fitoesteroles, el ajonjolí reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Cerebro y nervios. El consumo frecuente de ajonjolí te ayudará a prevenir la pérdida de memoria, la depresión, el estrés, el insomnio y el agotamiento mental. Esto gracias a que es rico en antioxidantes y omega 3 y 6.
  • Anemia. Se recomienda que las personas con anemia consuman ajonjolí, pues tienen un alto contenido de calcio, hierro y zinc.
  • Estreñimiento. Si eres una de las millones de personas que lidian con el estreñimiento, debes incluir al ajonjolí en tu dieta, pues te ayudará a regular tu funcionamiento intestinal. Esto gracias a que es rico en fibra.
  • Impotencia. Para prevenir la impotencia sexual, no hay como consumir diariamente 100 gramos de ajonjolí. Al ser rica en zinc, esta semilla evitará que tengas problemas con tu desempeño sexual. Además, este mineral ayuda al organismo a metabolizar los carbohidratos, grasas y proteínas.

Para consumir ajonjolí puedes agregarlo a tus ensaladas o salsas para darles otro sabor y textura. También puedes incluirlo en tus licuados o usarlo para preparar leche vegetal.

¡No lo pienses más y enriquece tu dieta con ajonjolí!