¡Comparte en tus redes!

Hábitos saludables que toda mujer debe hacer a partir de los 30

¿Ya cumpliste 30 años de edad?, ¿tienes más de 35?, es buen momento para ponerte a reflexionar y a poner manos a la obra para cuidar mejor tu salud. Cuando llegas al tercer piso tu metabolismo se hace más lento, eso significa que disminuyes la capacidad para quemar calorías, comienzas a perder músculos y masa ósea y aumentas de peso; También tienes trastornos hormonales perimenopáusicos que alteran tu humor, tienes trastornos de sueño y ansiedad, además hay cambios físicos en tus genitales, de forma interna y externa; Después de los 30 es más fácil deprimirte.

Cuidar tu salud te ayudará a aminorar estos cambios, prevenir es la mejor herramienta para alejarte del envejecimiento y evitar subir de peso. Presta atención a los siguientes consejos.

habitos

1.- Cambia tus hábitos de sueño. Si no has cuidado tus horas para dormir hazlo ahora, duerme a una hora y despiértate puntualmente a otra hora en específico, despertarte y dormirte todos los días a la misma hora es saludable, duerme cerca de ocho horas diarias.

2.- Haz ejercicio. Cuando estés a punto de llegar a los 40 perderás más masa muscular, por eso es importante que comiences a hacer ejercicio desde ¡ya! Además, el deporte te pondrá más activa y vital en tu trabajo y actividades diarias.

3.- Reemplaza el café por un buen desayuno. ¿Eres de los que solamente desayunan una taza de café? ¡Muy mal hecho! A partir de ahora procura tener un desayuno nutritivo. no te saltes el desayuno, empieza el día con una buena alimentación. La buena alimentación también es para la comida y la cena. Aléjate de la comida chatarra, elige snaks como fruta, almendras o vegetales crudos.

4.- Tomar agua. Hidrátate y no confundas la sed con el hambre, si tienes dudas en esto toma un poco de agua y espera a ver si la sensación termina o no. Se recomienda 2 litros de agua al día, así eliminas toxinas de tu organismo.

5.- Elimina vicios. ¡Ya llegaste al tercer piso! Urge, pero en verdad urge que dejes de fumar y tomar, si eres adicto a la cafeína también deshazte de ello, ya no tienes tiempo para postergar el propósito de eliminar vicios.

6.- Come despacio. Si no tienes la costumbre, partir de los 30 años de edad comienza a comer más despacio, come sin distracciones y mastica bien.

7.- Comienza a trabajar por tus sueños. No te quedes con el "voy a hacer", cámbialo por el "lo estoy haciendo". Afronta tus sueños, comienza a trabajar en ellos. Recuerda que si no has conquistado tus sueños a los 30 te queda menos tiempo, comienza a trabajar para comprarte una casa, tener hijos o iniciar una empresa. Traza el objetivo y pon manos a la obra.

¿Sabes cuáles son los días más fértiles según tu reloj biológico? Da click aquí.
¿Cosméticos cancerígenos? Descubre cuáles son dando click acá.
Lee una nota con los cuidados que debes de tener para operarte la nariz, dando click de este lado.