¡Comparte en tus redes!

Ideas para tener buena salud respiratoria

Ideas para tener buena salud respiratoria

Ideas para tener buena salud respiratoria

Puedes dejar de comer algunos días, puedes dejar de beber agua por algún tiempo, incluso te es posible soportar una noche sin dormir, pero dejar de respirar es algo en lo que sólo tienes un aguante de unos pocos segundos. Respirar es para ti algo sumamente importante, así como lo es tu sistema respiratorio, cuida tu cuerpo. Aquí te damos siete ideas para tener buena salud respiratoria.

1.- No fumes. Fumar es más dañino para la salud de lo que crees, el tabaquismo es una de las principales causas de cáncer pulmonar, una persona fumadora tiene un promedio de 20 veces más riesgos de desarrollar cáncer. Ningún tipo de cigarro es bueno para tu salud (a menos que sean de chocolate).

2.- Casa limpia. Elimina el polvo de tu casa, limpia pisos y plantas del interior con un paño húmedo, aspira muebles y cortinas, deja tu patio limpio. No permitas que el polvo se acumule en objetos como los juguetes de tus hijos, instrumentos musicales o alfombras.

3.- Alimentación sana. Lo que necesitas es una dieta equilibrada, hay algunos alimentos beneficiosos para el sistema respiratorio. El ajo contiene anilina, un compuesto con propiedades antibióticas, antisépticas, bactericidas y depurativas; los rábanos son ricos en compuestos azufrados, que ayudan a eliminar la mucosidad de los bronquios; la cebolla tiene nutrientes que te ayudan a respirar mejor en caso de asma; por supuesto, no pueden faltar los cítricos, ricos en vitamina C.

4.- Aprende a respirar. Aspira y exhala profundamente, aprender a respirar bien es importante, pero pocas personas lo hacen, si respiras superficialmente reduces la cantidad de oxígeno y eso te provoca cansancio y nerviosismo. Respira fuerte y por la nariz.

5.- Postura correcta. Si estás todo el tiempo encorvado no permites la correcta entrada de aire a tus pulmones. Siéntate y párate derechito(a), así ayudas a aumentar tu capacidad respiratoria y además proteges tu columna vertebral.

6.- Haz ejercicio. El deporte te ayuda a mantener tu cuerpo correctamente oxigenado, procura salir a hacer actividades deportivas y recreativas en lugares con aire limpio.

7.- Cuídate. Aléjate de los lugares llenos de contaminación, humo o gases perjudiciales, sal de la ciudad y visita lugares con aire limpio, como un bosque. Protégete del frío y de la lluvia usando ropa adecuada, suénate diario para limpiar la nariz y procura no contagiarte de gripe o tos.