¿Por qué es importante variar la dieta?

¡Comparte en tus redes!

Ya sea por practicidad, gustos o costumbre, cada vez son más las personas que siempre comen lo mismo. El problema es que al concentrarse en sólo algunos alimentos afectas severamente el funcionamiento de tu organismo.

Recuerda que no existe un alimento que pueda satisfacer todas tus necesidades nutrimentales, así que es importante que varíes tu dieta.

Para funcionar correctamente, tu organismo requiere macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes).

De los carbohidratos, proteínas, grasa y glucosa se obtiene el material necesario para la construcción y mantenimiento de los tejidos; mientras que los micronutrientes son indispensables para conservar la salud de la piel, el cabello, las uñas, la visión, el estado de ánimo, la calidad del sueño y hasta la actividad física.

Como podrás darte cuenta un grupo necesita del otro, así que cuando te limitas a comer los tacos o tortas de venden en la esquina descuidas una parte de tu salud. ¡Las verduras también son indispensables!

Tampoco puedes esperar que tu cuerpo esté en óptimas condiciones si sólo comes galletas, dulces o frutas. Aunque los azúcares son necesarios, tu dieta también debe incluir proteínas diversas, como el huevo, los quesos tiernos, el pollo, pescado o la soya, lentejas, frijoles y garbanzos, por mencionar unos.

Ten presente que ningún alimento es cien por ciento malo, o completamente benéfico para la salud, sólo tienes que aprender a combinarlos en tu dieta. ¡Ten un contacto más saludable con la comida!

Antes de adoptar cualquier régimen alimentario piensa que tu dieta debe ir enfocada a mantener tu salud, a nutrirte y prevenir enfermedades. Acude con un especialista que te haga ver cuáles son las comidas más adecuadas para tu metabolismo, así como la forma correcta de incorporarlas en tu rutina diaria. Con su asesoría evitarás que tu organismo se desestabilice.

Por favor, come para vivir, no vivas para comer.