¡Comparte en tus redes!

Un proyecto fotográfico para tomar conciencia de tu salud: sinazucar.org

¿Te quieres endulzar la vida, sin morir en el intento?

Seguramente cuando uno de tus objetivos es mantener una alimentación balanceada, dentro de tus compras incluyes una lista inteligente, donde varios de los productos que compras son lo más sanos posibles y balanceados o casi nulos en materia de azúcares, carbohidratos y sodio, así como altos en nutrientes.

Hoy en IDEAS QUE AYUDAN nos enfocamos en los azúcares y te compartimos un novedoso proyecto que a través de imágenes denuncia la cantidad de éstas en bebidas, cereales, etc, para que cuando vuelvas a armar tu lista o llegues a consumirlos, los hagas de la manera más consciente y moderada.

Imágenes que concientizan

En una comunidad tan visual como en la que hemos vivido desde hace ya varias décadas, contar con un proyecto como sinazucar.org, representa una sencilla, pero impactante manera de informarnos sobre las cantidades de azúcar que ingerimos al elegir ciertos productos procesados.

"Para las fotografías de Sinazucar.org su equipo toma información de las etiquetas nutricionales provistas por cada producto y a partir de los 100 g, comienza a diferenciar entre azúcares propios y añadidos, detallándolo en su análisis".

Seguro que sin tener en mente esta información de manera gráfica, como consumidores no fotografiamos mentalmente lo que estamos ingiriendo, además de no tomar en cuenta tampoco que la mayoría de los productos indican que la cantidad de azúcar a ingerir es por cierto gramaje y no por la totalidad del producto una vez que es consumido.

"Este proyecto calcula cuántos azúcares hay en un sólo producto, además del número de terrones a los que equivalen esos azúcares, donde cada terrón pesa ¡4 gramos!".

¿Resultado? La bonita imagen del producto que siempre encontramos en el mercado, pero con su equivalente en terrones de azúcar ¿quieres echar un vistazo?

58_natillask

Foto: sinazucar.org

¿Harta antojo y día Godínez? Tu recompensa en azúcar equivale tan sólo  a 52 gramos por una porción de tarta de queso, es decir a 13 terroncitos. ¡Azzzzzzuuuúcar!

¿Antojo? ¡Mídele el agua a los tamales!

Síguelos en:

Facebook: https://www.facebook.com/sinazucarorg/

Twitter: https://twitter.com/sinazucarorg

Instagram: https://www.instagram.com/sinazucarorg/

NOTAS RELACIONADAS

¡Ay que me sube el colesterol! ¿Cómo lo bajo? Aquí.

¿Qué es la hipertensión arterial? Aquí.

Aprobada la eutanasia en la Ciudad de México. Aquí.