¡Comparte en tus redes!

Te conviene masticar más veces al comer

Te conviene masticar más veces al comer

Te conviene masticar más veces al comer

Masticar más veces los vegetales te ayuda a mejorar tu salud y a eliminar el riesgo de padecer cáncer. ¿Leíste bien? Así es, dijimos vegetales. Masticar más tiempo la carne o los alimentos procesados no te ayudará en mucho, quizá mejores un poco la digestión, pero no es lo mismo ingerir comida chatarra que vegetales. Así que lo volveremos a repetir para que te quede más claro: Masticar más veces los VEGETALES te ayuda a mejorar tu salud y a eliminar el riesgo de padecer cáncer.

Cuando te alimentas con vegetales y los masticas más tiempo  aumentas la cantidad de químicos cancerígenos liberados en el cuerpo. Masticar libera sinigrina, cuanto menos se cocinen mayor efecto preventivo tienen.

SABIDURÍA QUE AYUDA: México tiene el primer lugar en América latina en cuanto a consumo de alimentos procesados, esto incluye la comida rápida y las bebidas azucaradas, lo que ha sido un factor que influye en el incremento de la obesidad en nuestro país. Si inviertes más tiempo al masticar adelgazas, un estudio japonés de la Universidad de Osaka, publicado por el British Medical Journal, sobre los hábitos alimenticios de 3 mil japoneses, demostró que las personas que comen rápido y mastican tienen 3 veces más posibilidades de adelgazar. Si tu meta es adelgazar debes comenzar a masticar más despacio, ¿has visto cómo comen tus amigos que son más delgados? Seguramente notarás que algunos de tus amigos delgados mastican más tiempo la comida, o bien, tardan más en terminar sus alimentos.

Masticar bien la comida te proporciona placer, pues degustas más tiempo los alimentos y los disfrutas más. La saliva evita que los alimentos queden adheridos a los dientes y además tiene funciones antibióticas que evitan la infección por ataque de microorganismos. Al masticar más veces oxigenas el organismo produciendo una placentera sensación de bienestar, incluso reduces los niveles de estrés.

Alberto Brito