¡Comparte en tus redes!

Tipos de cenas saludables

Tipos de cenas saludables

Tipos de cenas saludables

¿Cómo cenar sanamente? Si comes mucho te sientes pesado, por lo tanto tus descansos no son perfectos. Hay un refrán que dice "desayuna como rey y cena como mendigo", palabras llenas de sabiduría, pues durante la mañana necesitas más energía y en la noche tu "tanque no necesita tanto combustible".

Si cenas y te acuestas en seguida los alimentos se convierten en grasas, pues no son quemados, por eso no es bueno acostarse inmediatamente después de comer, mejor espera 2 horas y come algo ligero. No comas hidratos simples ni complejos, elije alimentos más proteicos, pero con poca grasa, o bien verduras y hortalizas. Por ejemplo, pechugas de pavo o de pollo a la plancha.

Prepararte la cena no es algo tan difícil, sólo necesitas saber qué es lo que vas a preparar y tener los alimentos a la mano. Una cena adecuada debe tener los alimentos correctos. Aquí algunos tipos de cenas saludables.

1.- Cereales integrales. Son hidratos de carbono de absorción lenta, te dan vitamina B, los encuentras en el pan integral y otros alimentos integrales.

2.- Verduras. Te proporcionan vitaminas y minerales, además de que hidratan tu cuerpo. Cómelas hervidas, cocidas o como tú gustes.

3.- Frutas. Las frutas te aportan vitaminas, minerales, la glucosa necesaria y además son ricos en fibra, son muy ricas, pero lo importante es que no las comas con exageración antes de dormir, recuerda cenar como mendigo, tampoco se trata de quedarse con hambre, todo con moderación.

4.- Lácteos. Puedes consumir una taza de yogurt con un poco de pan integral bañado con un poco de mermelada y un plátano para cerrar con broche de oro. Puede ser un vaso de leche, un sándwich de pan integral con queso, etc. Como tú gustes deleitar tu paladar antes de soñar.

5.- Carnes. Un poco de carne te da las proteínas suficientes para pasar una buena noche, puedes poner un poco de pavo en tu sándwich con pan integral, y acompañar esto con un vaso de leche y ya, no más.cena

6.- Grasas saludables. Elige cocinar con aceite de coco, aceite de oliva, de preferencia virgen, o aceite de semillas, son buenos por su alto contenido de minerales y omega.

7.- Semillas. Las semillas son un excelente alimento, las mejores son las almendras, semilla de sésamo, de girasol, de comino, de uva, de cáñamo y de chía.