7 actividades que tus hijos deben de hacer fuera de la escuela

Las actividades extraescolares son el pan de cada día en tu casa ¿cierto? Y es que entre las clases de natación, las de piano y las de fucho, no te das abasto. Pero lo que sea para que tus hijos expandan sus horizontes y aprendan cosas nuevas diariamente. A pesar de ser buenas, no lo son todo, conoce las 7 actividades que tus hijos deben de hacer fuera de la escuela.

Sabiduría Que Ayuda: Los niños en México están atiborrados de actividades extra escolares. Entre el 10 y 20 por ciento de los infantes padecen algún tipo de patología, derivada del estrés, como ansiedad o depresión que se ven reflejadas en alteraciones del sueño y del peso, desmotivación, desinterés, irritabilidad, tedio o falta de concentración y memoria- Excelsior

Así como tus chaparritos tienen tiempo para ser ellos mismos, jugar, revolcarse en la tierra y chutar un balón todo el día también, tiene que tener responsabilidades y obligaciones. Es importante tener un balance entre estos dos aspectos. No seas tan papá avión, ni tan estricto ¿va?

7 actividades que tus hijos deben de hacer fuera de la escuela

  • Tareas domésticas

Las tareas de las que se debe hacer cargo deben de ir de acuerdo con su edad, y no lo debe de ver como un castigo ¡al contrario! Cuando a un chiquito se le involucra en las tareas domésticas adquiere un mayor compromiso con la familia, se siente valorado y tomado en cuenta 😉

  • Jugar

Este término es súper amplio. Lo ideal es que en este verbo se incluya la familia: papá, mamá, hermanos, todos juntos. ¿Por qué no organizar una noche de turista mundial? pondrá a prueba sus habilidades y pasarán tiempo en familia ¡matas dos pájaros de un tiro!

  • Explorar otros terrenos

Sacarlo de su rutina  habitual, es un gol. Organiza con frecuencia salidas al parque, días de campo, salidas  a la playa. Aquí podrán mezclarlo con la convivencia y el juego en familia 🙂

  • Dibujar

No se trata de que pinte como Picasso, puede que tenga esta aptitud (estaría de lujo) pero si no es así, no le exijas de más. A través del dibujo tu hijo ejercitará partes de su cerebro que son súper importantes fortalecer, como su psicomotricidad fina, que aumente su autoestima, y su imaginación se dispare ¿increíble no?

  • Leer

Los libros son la llave a otros paraísos que harán poner a volar su imaginación. Son un excelente herramienta para que aprenda valores, emociones, amplié su vocabulario. Además de que desarrollará su memoria, tolerancia y por supuesto su comprensión lectora.

  • Aburrirse

Lo único que un padre no quiere que suceda jamás en la vida es que su hijo se aburra. Esta es la antesala a que haga berrinche y este insoportable. Esta es la principal razón por la cual nos atiborran de actividades a lo largo del día, de la semana, del mes, de la vida. El aburrimiento es un generador de la creatividad.

  • Bye bye tecnología

Retira de su vida todo aparato electrónico: tablet, computadora, videojuegos, celular al menos 24 horas cada dos días. Incentiva alguna de las actividades anteriores y verás cómo ni siquiera los extrañarán.

Estas 7 actividades que tus hijos deben de hacer fuera de la escuela, son una joya. Ten las super presentes en la vida de tus peques y notarás la diferencia.

Notas relacionadas con ‘7 actividades que tus hijos deben de hacer fuera de la escuela‘:

Hábitos para criar un hijo exitoso. Aquí

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles. Aquí

Cómo fomentar el valor del esfuerzo en niños. Aquí

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: