¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que debes de evitar si sufres gastritis

Todos alguna vez hemos pecado de golosos ¿a poco no? y es que nuestro estómago siempre tiene un huequito para un antojo más. La cosa se pone fea cuando el dolor te dobla y recuerdas que la gastritis una vez más está haciendo de las suyas. Para que no te pase evita por completo estos 7 alimentos que debes de evitar si sufres gastritis.

Sabiduría Que Ayuda: Las enfermedades gastrointestinales representan el principal problema de salud pública en México. La inflamación, el estreñimiento y el dolor abdominal son algunos de los  síntomas causadas por la mala alimentación y el estrés- Forbes

La gastritis es la inflamación del revestimiento estomacal. Esta condición suele causar inapetencia, náuseas, vómito, dolor abdominal y hasta sangrado. En algunos casos, la hinchazón puede favorecer la formación de úlceras.

Existen alimentos que te pueden ayudar a erradicar el malestar como son:

Alimentos ricos en fibra como: chocolate negro, semillas de chía, brócoli, frijol negro, frambuesas y semillas de calabaza.

Estos alimentos están cargados de grasas saturadas saludables que le caerán de perlas a tu sistema digestivo.

Alimentos ricos en grasas vegetales: nueces, pescado, aguacate, mantequilla de maní.  Estos alimentos están cargados de omega-3 que se encuentran en ciertos pescados como el salmón, las nueces y las semillas de chía.

Proteína: pescado, camarón, huevo, tilapia, atún. Son alimentos que debes de procurar comer diariamente. Ayudan a reparar el daño causado por la gastritis.

Jugos: Si bien la mayor parte de los jugos son ácidos, existen jugos como el de la papa que son benéficos para la protección intestinal.

7 alimentos que debes de evitar si sufres gastritis

  • Alimentos y bebidas ácidas

Los irritantes que se encuentran en el refresco de cola (además de las azucares), el café, el jugo de naranja, el jugo de tomate pueden ser una bomba para tu estómago. Y más aún, si acostumbras consumirlos con frecuencia.

 

  • Alimentos fritos

Lamentamos romperte el corazón pero las gorditas de doña pelos, las quesadillas sumergidas en litros de aceite, así como los churros, buñuelos, tacos de canasta están súper vetados de los alimentos que te ayudan a mantener una salud intestinal adecuada.

 

  • Comidas súper picantes

Si bien esa pancita levanta muertos te ayuda a resucitar de la cruda terrible que traes después de un viernes de fiesta sin control, traerá sin duda efectos secundarios a nivel estomacal. Los alimentos que están muy condimentados se convierten en un musulmán con una bomba dentro de tu estómago.

 

  • Bebidas alcohólicas

¡Malas noticias! Los cocteles, cervezas, rones, whiskys y toda la variedad de bebidas alcohólicas son fatales para tu salud en general. El alcohol irrita las paredes del estómago exponiéndolo a los ácidos y manteniéndolo al rojo vivo en todo momento.

  • Comida rápida

Los alimentos que te quitan el hambre en un dos por tres, nunca han sido ni serán la mejor forma de alimentarte. Las grasas saturadas, así como los aromas artifíciales que contienen irritan el estómago.

  • Fármacos anti-inflamatorios

La aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno administrados de una manera equivocada pueden ser inclusive los causantes de esa gastritis que te tumba.  ¿La razón? afecta el revestimiento del estómago, así como el alcohol o esas garnachitas que te encantan.

¿Ahora entiendes por qué es importante llevar una alimentación balanceada? El excederse en cualquiera de los puntos que te acabamos de compartir será fatal para ti y tu salud.

Tu cuerpo es tu tempo ¡cuídalo! 🙂

Notas relacionadas con '7 alimentos que debes de evitar si sufres gastritis':

Las enfermedades más comunes de un oficinista. Aquí

7 enfermedades psicosomáticas de los millennials. Aquí

3 ingredientes básicos en la dieta de los alemanes que deberían consumir los mexicanos. Aquí