Puede que no sean famosas por su sabor, pero sí por sus nutrientes. Después de leer esto vas a querer incluirlas en todas tus comidas y ensaladas. Aquí te dejamos 7 beneficios de las espinacas que todos deberían de conocer.
¿A que se deben estos beneficios? Simplemente a su constitución… los minerales, vitaminas, pigmentos y nutrientes como el potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio, hacen de esta verdura una verdadera bomba.
Su largo tiempo de vida, la hacen una verdura muy «longeva» por decirlo de alguna manera. Puedes comprarla una semana y mantenerla en refrigeración sin que pierda su frescura ¡deli,deli!
7 beneficios de las espinacas
Evita úlceras gástricas
Tiene la capacidad de proteger a la membrana mucosa del estómago, reduciendo la probabilidad de úlceras gástricas. Las propiedades de esta verdura ayudan a revestir el tracto digestivo evitando la inflamación.
Protege el cerebro
El potasio, folato y los antioxidantes que la componen ayudan a que el Alzheimer se mantenga alejadito de ti; además de que el potasio ayuda a la buena circulación de la sangre en el cerebro. Elevando la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.
Buena para la vista
Por su alto contenido en beta caroteno, xanteno y luteína ayuda a estimular la Vitamina A. Evitando las ulceras en los ojos y los ojos secos.
¡Échate un taco de ojo, literal!
Regula la presión arterial
Mucho potasio y poco sodio. Está combinación sumada con el ácido fólico contribuye a la reducción de hipertensión y al relajamiento de los vasos sanguíneos. Reduce el estrés sobre el sistema cardiovascular, aumentando la oxigenación de los diferentes órganos.
Combate algunos tipos de cáncer
El folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para tratar y proteger a los pacientes que sufren de cáncer de :vejiga, próstata, hígado y pulmón.
Mejora la actividad metabólica
Por su alto contenido en agua, proteínas, y su bajo contenido calórico ayudan a saciar el hambre rápidamente .
Fortalece tus huesos
Son una gran fuente de Vitamina K, que ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea. Nutriéndose así con el manganeso, cobre, zinc, magnesio y fósforo ayudando a la construcción de huesos fuertes. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.
¿Necesitamos decirte más? Ponte las pilas, cambia tu estilo de vida y nos mandas una selfie, para evaluar tu avance ¡Ánimo!
Notas relacionadas con los beneficios de las espinacas:
Prevén la osteoporosis con estos alimentos. Aquí
Frutas y verduras de color verde. Aquí
10 tipos de alimentos curativos que deberías tener en tu cocina. Aquí
10 alimentos ricos en ácido fólico que debes consumir. Aquí.