¿Hay un dolor más insoportable que el de muelas? Si tienes suerte, la pieza dental sólo será susceptible al tacto; así que con no comer bastará para que el malestar desaparezca. Sin embargo, no todos somos tan afortunados. La mayoría hemos experimentado ese dolor constante que nos hace creer que el hueso se está partiendo en mil pedazos. ¡Pare de sufrir! Te pasamos el dato de 7 remedios caseros para el dolor de muelas.
Sabiduría Que Ayudan: De acuerdo con la OMS las dolencias bucodentales comparten factores de riesgo con enfermedades cardiovasculares, cáncer, males respiratorios crónicos y diabetes.
El dolor de muelas puede tener muchos orígenes: caries, infección, desgaste del esmalte, sinusitis o una fisura del diente, entre otras. Por ello es importante que, al primer malestar, acudas con el dentista para que atienda el problema de raíz.
Si de momento no te es posible visitar a tu odontólogo, existen algunos remedios naturales efectivos para el dolor de muelas.
7 remedios caseros para el dolor de muelas
Mascar Perejil
Masticar un poco de perejil puede ayudarte a aliviar el dolor de muelas. Para obtener mejores resultados, te sugerimos que lo hagas varias veces al día.
Infusión de clavo
Uno de los remedios para el dolor de muelas más conocido es el clavo; sin embargo, puedes potenciar el efecto de esta especia si preparas con ella infusión. En una olla, coloca: 1 taza de agua, 5 clavos, 1 pizca de sal y algunas hebras de azafrán. Calienta y deja hervir la mezcla por 10 minutos. Retira del fuego y una vez que enfríe, filtra el líquido. Utilízalo para enjuagar tu boca cuatro o cinco veces al día.
Cebolla
El sabor no es muy agradable, pero para aliviar el dolor de muelas, debes colocar un trozo de cebolla cruda sobre la pieza afectada. Apriétalo hasta que suelte jugo, verás que el malestar disminuirá.
Gárgaras con agua y sal
Aprovecha las propiedades antisépticas de la sal para acabar con el dolor de muelas ocasionado por un absceso o una infección. Mezcla medio vaso de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida.
Ajo
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, el ajo es un efectivo remedio para el dolor de muelas. Sólo tienes que poner un poco de ajo fresco, recién picado, en la encía de la pieza dental afectada.
Infusión de orégano
Hierve algunas hojas de orégano, por diez minutos. Deja enfriar y cuela. Utiliza el líquido resultante para hacer buches a lo largo del día.
Bebidas alcohólicas
Toma un trago de cualquier bebida alcohólica y haz buches con ella. El alcohol será absorbido por la encía y adormecerá el área afectada.
Recuerda que cualquiera de los remedios anteriores sólo son provisionales y desde el primer síntoma de molestia debes acudir con un especialista para que determine qué anda mal.
¿Conoces otros remedios para el dolor de muelas?
Notas relacionadas con ‘7 remedios caseros para el dolor de muelas’:
Soñé que se me caían los dientes, ¿qué significa?. Aquí
Brackets, cómo es el tratamiento y cuánto cuesta. Aquí
Curiosidades sobre los cepillos dentales. Aquí