La naturaleza es majestuosa y las semillas son una muestra de ello. Una planta no escatima esfuerzos en brindarle la mayor cantidad de proteínas, aceites esenciales, nutrientes, y minerales a sus propias semillas. Aquí te dejamos 7 tipos de semillas y sus beneficios para que los aproveches al 100%.
La mayor parte de las veces no conocemos el gran beneficio que puede llegar a traer incluirlas en nuestra alimentación cotidiana. Ya sea al momento de desayunar, hacerlas presentes en forma de granola con tu fruta y algo de yogurth, o como una colación a medio día que a demás de darte energía te ayudará a combatir la ansiedad.
Beneficios de las semillas
Te mantienen satisfecho
Una porción de estás al día nos ayudan a sentir saciedad y el estómago lleno, ayuda a mantener un equilibrio en tu peso.
Grasas saludables
Nuestro cuerpo necesita grasas para funcionar, procura que sean grasas limpias como el Omega 3 que ayuda a que el cerebro funcione correctamente, nutre a los glóbulos rojos y ayuda a luchar contra la inflamación de todo el cuerpo.
Previene enfermedades
Te mantiene en un peso adecuado, regula la cantidad de azúcar que circula por tu cuerpo, te pone en general muy pilas.
Te mantiene bell@
Hidrata tu piel, tu cabello, fortalece las uñas ¡dile bye bye a las arrugitas!
Tipos de semillas y sus beneficios
Chía
Ayuda a reducir el dolor en las articulaciones, facilita la perdida de peso, emite un impulso de energía y protege contra enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón.
Evita la depresión y la artritis reumatoide.
De granada
Es una gran fuente de antioxidantes (ayudan a evitar el envejecimiento prematuro). Rica en vitamina C, potasio y es baja en calorías
Reduce el daño en cartílagos, manteniendo a la artritis lejos de ti y tu cuerpo chambeador.
De Calabaza
Son una fuente de vitamina B
Ayudan a prevenir cálculos renales , esta compuesto por un al componente químico llamado L-triptófano que mejorará tú estado de ánimo.
De girasol
Excelente fuente de vitamina E, mantiene las células del cerebro y el colesterol en buen estado.
Está compuesta mayormente por magnesio, este ayuda a reducir la gravedad del asma, a disminuir la presión arterial alta, y prevenir dolores de cabeza de migraña,
Sésamo
Ayuda a mejorar el Colesterol HDL (colesterol bueno), una cucharada sopera aporta 83 calorías.
Quínoa
Producen saciedad, tienen mucha fibra y retrasan la evacuación gástrica. Se recomiendan en muchas dietas para bajar de peso.
Te recomendamos comer todas estas semillas crudas, cuando se fríen o asan pierden totalmente sus propiedades.
Así que ya sabes agrégalas a tu dieta diaria, combinado con una buena rutina de ejercicio y mucho agua ¡verás la diferencia!
Y tú ¿qué otras semillas conoces?
Notas relacionadas tipos de semillas y sus beneficios:
Te conviene comer semillas de papaya. Aquí
¡Come como pajarito! Come semillas. Aquí
10 beneficios que no conocías del cacao. Aquí