Dentro de tu relación de pareja se presentan varios sentimientos que te llegan a confundir, por ejemplo ese sentimiento que te hace preguntarte si están aburridos o desenamorados. El aburrimiento tiene una solución, en cambio un desenamoramiento es un punto final en la relación, ¿Cómo distinguir entre estos dos?
El aburrimiento en la pareja se distingue por la falta de interés en realizar cosas nuevas, ya no hay emociones intensas y todo se vuelve monótono, esto pude ser porque paso el periodo de pasión que dura un aproximado de 6 meses, o porque el enamoramiento químico llego a su fin, este puede durar de 18 meses a 4 años. El aburrimiento de pareja se tiene como un síntoma de insatisfacción con los planes compartidos y el exceso de la rutina.
Cuando solo están aburridos los pensamientos son los siguientes:
- Tu pareja sigue siendo esa persona con la que quieres compartir planes, pero que sean distintos a los habituales.
- Vienen a tu mente ideas de ocio – o medio cochinonas-, que te gustaría disfrutar en compañía de tu pareja.
- El aburrimiento te da un aviso, te da una señal de alarma para activa.
- Tienes la sensación de que el otro tiene -de la nada-, muchas ocupaciones que no le permiten continuar con su historia de amor.
- Hay carencias de detalles, ya no hay regalos, cumplidos, sorpresas. Al parecer ya no son tan necesarias.
El estar desenamorados es cuando aparecen conflictos en el ámbito sexual, o las manifestaciones de amor de siempre han desaparecido y son poco usuales. O bien se puede identificar porque ya no te da el tiempo suficiente, no hay placer mutuo, hay ofensas de la pareja o de personas cercanas a la misma.
Y siguen los síntomas como la llegada de un nuevo flechazo amoroso hacia otra persona, la existencia del maltrato físico o psicológico, la desconfianza e infidelidad, las enfermedades psicológicas, o la inmadurez de la personalidad. Una persona desenamorada piensa de la siguiente manera:
- La ruptura es su única opción para darle solución al problema.
- No piensa en un dialogo.
- Prefiere alejarte.
- Busca más opciones como pareja.
- Pierde la alegría que le daba la llegada de la pareja. –Esas mariposas en el estomago desaparecen–
- Evita en lo posible todo contacto corporal con la pareja.
- No habla de los recuerdos agradables de la pareja, solo de las experiencias negativas.
- se vuelve muy intolerante e irritante ante los errores irrelevantes de la pareja.
Estas son algunas de las grandes diferencias entre estar aburridos o desenamorados, es importante no confundir y tomar en cuenta las emociones y sensaciones que se presentan antes del desastre.
Muchas veces si te das cuanta cuando están aburridos o desenamorados y aún así, no hacen nada al respecto, como esperando que por arte de magia, se solucionen sus problemas, eso nunca va a pasar.
Notas relacionadas:
Ruptura sana, terminando la relación por la derecha. Aquí.
El amor y sus segundas oportunidades ¿Funcionan? Aquí.
7 señales de que realmente es un amor correspondido. Aquí.