¡Comparte en tus redes!

Ruptura sana, terminando la relación por la derecha

Cuando te das cuenta que tu relación no camina y no va para ningún lado, es momento de retirarse. Sabemos que una separación no es fácil y que muchas veces causa dolor. Pero ¿ Cómo terminar una relación por la derecha y no terminar haciendo un gran show y causando traumas? Una ruptura sana se da por cooperación de los dos, con el dialogo y la aceptación.

ruptura sana

Muchas veces los sentimientos de ira y rabia se apoderan de nuestro ser y nos controlan fácilmente, haciendo más difícil este proceso, es por eso que te compartimos estos consejos de como tener una ruptura sana, por el bien de los dos.

Darse cuenta del final.

Siempre se sabe cunado una relación ya no da para más, nos cuesta trabajo aceptarlo, esto por el tiempo y el cariño que se le tubo a la otra persona pero, el reconocer que su relación ya no sirve ni para pelear, es el primer paso para terminar.

 

Antes de hablar controla tus emociones.

Puede que tengas mucho que decirle a tu pareja como echarle en cara algunas cosas o algo así, lo recomendable es que antes de hablar controles tus emociones, deja los gritos, los reproches y la rabia, una ruptura es uno de los acontecimientos que siempre recordarás y no querrás que sea entre gritos, manotazos y hasta patadas.

El momento de hablar.

Toma la iniciativa , siempre es difícil pero alguien lo tiene que hacer, organiza tus ideas y se totalmente honesto, expresa las verdaderas razones por las cuales ya no funciona para ti y no dejes espacio para que surjan rumores después de terminar.

Evita burlas, y frases trilladas o compuestas, como el típico “no eres tu soy yo”, mejor hazle saber que apreciaste los buenos momentos que vivieron juntos, deja que se exprese también y si surge alguna discusión tu sereno moreno, mantén la calma y demuéstrale que una pelea no es lo que estas buscando, sino una platica para poner un fin.

 

Ojo con esto, nunca , nunca le ofrezcas tu amistad, eso nunca va a pasar, de la amistad nace el amor, pero nunca alreves.

Hecho esto lo que te queda es asumir la ruptura y seguir adelante, empieza de nuevo, disfruta tu soltería, recuerda las cosas buenas y aunque el recuerdo y las ganas de verse por la costumbre son fuertes elimínalas, se puede prestar a otras interpretaciones como de arrepentimiento y volverán a ese circulo vicioso.

Una ruptura sana es lo mejor que puedes hacer, habla bien de ti y aun mejor, habla de que en realidad esa persona te importa y/o te importaba para hacerlo de esa manera, que terminarla mandándole un mensaje al whatsApp o empezar un conflicto de proporciones bíblicas o bien la ñeres de que te vea con otra.

Notas relacionadas con ruptura sana: 

Los matrimonios duran menos que antes ¿Por qué? Aquí.
7 cosas que acaban con el amor: Aquí.
El amor y sus segundas oportunidades ¿Funcionan? Aquí.

IdeasQueAyudan