Deliciosos alimentos para cenar y no engordar

cenar y no engordar

En estos días es normal tener un ritmo demasiado acelerado todos los días, llegas tarde a casa y con hambre, posiblemente comiste a la carrera o te saltaste una comida, ahora, ya en casa te quieres desquitar y te dispones a cenar ¡algo delicioso! pero cuidado algunos alimentos nos son buenos durante la cena.

cenar y no engordar

De entrada, saltarte las comidas y alimentarte a toda prisa es malo (como la carne de marrano) para tu salud, necesitas darte tu tiempo para comer y no saltarte ninguna de tus comidas.

Lo mejor es que cenes con anticipación, lo ideal es que comas dos horas u hora y media antes de dormir. Y que tengas cuidado con los alimentos que vas a ingerir en la noche, pues si cenas alimentos como muchas proteínas, café, té o chocolate, puedes alterar tu sueño y afectar la salud.

El descanso apropiado disminuye el riesgo de sufrir obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

Aquí algunos alimentos saludables para la cena, te recomendamos no ingerir grandes cantidades de comida por la noche.

Deliciosos alimentos para cenar y no engordar

Alimentos con proteína

Elige los que no tenga mucha grasa, puedes comer un poco de pavo, pescado blanco o ternera, es mucho mejor si cocinas estos alimentos a la plancha.

Hortalizas y verduras

Este es el alimento ideal porque no te engorda, para un mejor aprovechamiento cómelos al vapor o hervidas.

Lácteos

Puedes tomar un vaso de leche o comer un poco de yogurt con granola o queso, los quesos más sanos son los frescos (cottage, requesón, panela, canasto, blanco y petit-suisse), dile no a los quesos maduros (quesos gouda, roqueford, edam, gruyère, parmesano, cheddar, manchego, chihuahua y asadero). Los lácteos estimulan el sistema nervioso.

Pan integral

Puedes combinarlo con un poco de leche y untarle a tu pan un poco de mermelada o hacerte un sándwich con 50 gramos de pollo desmenuzado con un poco de aguacate y jitomate. Agrega una fruta como una manzana o un plátano.

Aguacates rellenos de atún

Son deliciosos, sólo necesitas un aguacate y media lata de atún, come una fruta como una pera, un plátano o una manzana.

Quesadillas de queso panela

Máximo tres quesadillas, agrega un poco de aguacate y una fruta.

Ensaladas

Evita que tus ensaladas tengan mayonesa, si vas a agregar un poco de pollo procura que sea asado. Ponle frutos secos y semillas.

Con estos alimentos y una buena combinación tendrás una rica cena y sin el riesgo de subir de peso.

Notas relacionadas con cenar y no engordar: 

Razones para elegir el queso fresco, aquí.

Snacks de medianoche que no afectarán tu salud, aquí.

Tipos de cenas saludables, en este link.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: