¡Comparte en tus redes!

Alimentos ricos en ácido fólico para el embarazo

Consumir ácido fólico durante el embarazo es de gran importancia ya que desempeña un papel súper importante en el crecimiento del bebé, ayuda a la prevención de malformaciones, espina bífida y otros problemas de nacimiento. En esta ocasión conoce alimentos ricos en ácido fólico.

Sabiduría Que Ayuda: En México nacen 2 millones de niños al año, aproximadamente 120 mil presentan algún tipo de malformación que provoca discapacidad- UNICEF

Las malformaciones en sistema nervioso central, medula espinal, labio leporino, el labio leporino y el paladar hendido se pueden prevenir de forma segura y económica con la administración de ácido fólico sustancia que previene hasta 70% estos defectos.

Aparte de consumirlo en forma de pastilla (400 microgramos), el ácido fólico también está presente en algunos alimentos a continuación te presentamos algunos.

El ácido fólico es bueno para proteger el organismo de las enfermedades cardiovasculares, problemas neurológicos, tiene un importante rol en la síntesis del ADN y en la prevención de enfermedades oculares.

Alimentos ricos en ácido fólico para el embarazo

Vegetales de hoja verde

Verduras de hoja verde como la espinaca aporta 263 microgramos(mcg) por taza de ácido fólico al cuerpo. Las acelgas, la lechuga romana es otro claro ejemplo de ello.

Lentejas y frijoles

Las lentejas te las súper recomienda tu abue, porque tiene muchísimo hierro. En media taza se proporcionan 180 microgramos de ácido fólico. Representando el 50% del valor diario recomendado. El garbanzo también representa otra fuente importante, al igual que los frijoles, son buenos para combatir la anemia y reducir el colesterol.

Brócoli

Las formas en las cuales lo puedes preparar son infinitas. El brócoli aporta 104 mcg de ácido fólico, aparte de vitamina B, vitamina C y está cargado de pura vitamina.

Cualquier persona debe de consumir este vegetal tan delicioso, pero en especial las embarazadas.

Naranja y otros cítricos

Las naranjas aparte de ser deliciosas aportan entre los 40 y los 55 mcg por pieza. La papaya, las fresas y la toronja también son buenísimas.

El aguacate

Aparte de poderte hacer tus taquitos de aguacate con sal y disfrutarlos, ahora te pasamos el dato. El aguacate  aporta 90 mcg de ácido fólico ¿me puedo casar con el aguacate?

Coles de Bruselas

Aparte de ser diuréticos, es considerado un supe vegetal por su alto contenido en ácido fólico. Esta recargadísimo de vitamina A,C,K y potasio. Tiene que estar sí o sí dentro de tu dieta.

Ya conoces algunos  Alimentos ricos en ácido fólico para el embarazo. Recuerda acudir con tu nutriólogo y estar en constate chequeo para que él sea quien te diga que cantidad exacta de ácido fólico debes de consumir diariamente. Por lo pronto sigue con los planes ¡Qué emoción! ¿Ya tienes nombre?

 

Notas relacionadas con 'alimentos ricos en ácido fólico':

Cistitis durante el embarazo lo que debes de saber al respecto. Aquí

Focos rojos en un embarazo de alto riesgo. Aquí

Emociones que transmites a tu bebé durante el embarazo. Aquí

IdeasQueAyudan