¡Comparte en tus redes!

Año Nuevo Chino: Rituales para atraer la buena fortuna

año nuevo chino 2022

En 2022, el animal que tendrá el Año Nuevo Chino es el Tigre de Agua, simboliza valentía, fuerza y fin de los males. El Tigre de Agua espantará la mala suerte y aportará buena actitud para desafiar todos los retos que se le presenten. Los años de nacimiento que corresponden a este signo son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Rituales del Año Nuevo Chino

Ritual de las flores amarillas:

Se colocan flores amarillas por todo la casa, estas simbolizan el color dorado, necesraio para atraer la buena fortuna. Además, se elaboran adornos que tengan alguna de estas flores y un detalle de color rojo con un mensaje positivo.

Debes leer: Banderillas coreanas, ¿cómo se hacen?

Ritual de la limpieza

Limpiar por completo la casa para eliminar todas las malas energías que dejó el año anterior. Una limpia, se debe encender un sahumerio de sándalo en cada uno de los cuartos, el sahumerio debe consumirse en su totalidad. Una vez hecho esto, se ventila la casa y así depurar la negatividad y la mala suerte.

Ritual de los colores:

Los colores captan las energías del ambiente, no debes olvidar colocar adornos de color rojo en toda tu casa. No se debe vestir con alguna prenda de color negro. También se considera de buena suerte portar los colores que simbolicen al animal del año, o que dicte el horóscopo chino de la persona, en este caso, el tigre es representado con el azul y el gris.

Ritual del arroz:

Poner una cucharada de arroz crudo en una taza. El objetivo es ir poniendo una cuchara diaria por 10 días, después se enciende una vela blanca a un lado y el ritual finaliza cuando se cocina el alimento.

¿Qué ritual harás para la buena fortuna de este año?

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo hacer atole de arroz? ¡En 3 pasos!

7 consejos para quitar el mal olor del baño

5 plantas que ¡purifican el aire!