Sabemos que lo detestas y que cada vez que notas un nuevo grano quieres arrancarte la piel, por ello quisimos investigar un poco más sobre el tema y aquí te decimos todo lo que dice el acné de tu salud.
Qué dice el acné de tu salud
Desde luego, ya conoces el discurso de que el acné es una enfermedad y que, en la adolescencia, suele ser el resultado de los cambios hormonales, pero… ¿tenías idea de que el hecho de que dependiendo de la zona en la que aparezcan los barros es posible que algo no esté funcionando adecuadamente en tu organismo?
Glúteos y/o piernas
Cuando el acné aparece en estas partes no es tanto un problema de salud, como de atuendo. Al no usar ropa interior de algodón, tus poros no respirar correctamente y se infectan.
Cuello y/o mentón
Si el acné es más abundante en esta zona, puede deberse a que tus glándulas suprarrenales están demasiado activas o a que estás consumiendo demasiado azúcar.
Hombros y/o la espalda
Esto te va a encantar. Todos los barros que tanto te atormentan, y no te dejan usar la ropa que tanto te gusta, son producidor por estrés.
Pecho
Por lo general, el acné en el pecho se debe a que tienes algún problema digestivo.
Brazos y/o codos
No es muy común que los granos aparezcan en los brazos y codos. De hecho, cuando lo hacen son muy pequeños y son una clara señal de que se tiene queratosis pilaris. Suena grave pero no lo es. En realidad, es una condición benigna en la que el cuerpo tiene problemas para eliminar células muertas.
Abdomen
Aunque es raro que ocurra, cuando el acné afecta esta parte del cuerpo suele deberse a que los niveles de glucosa en sangre son muy elevados. Si éste es tu caso, debes acudir de inmediato al médico para descartar que pueda tratarse de algo más grave, como diabetes.
Por cierto, recuerda que no debes reventarte los granos, pues agravarás la infección, además de que dejarás tu piel marcada.
Notas relacionadas con qué dice el acné de tu salud:
Cómo evitar que mi hijo sufra de acné, dando click aquí.
Acné, ¿se debe a problemas hormonales?, dando click acá.
Etapas de la adolescencia, cómo identificarlas y entenderlas, dando click de este lado.