Las ETS se pueden identificar con autodiagóstico. Te contamos cómo funcionan y dónde puedes conseguirlos.
Los test de autodiagnóstico es una manera rápida de descatar una enfermedad de transmisión sexual y no requiere de una receta. Aunque en el caso del Virus del Papiloma Humano se requiere de un estudio específico.
El test de autodiagnóstico se pueden comprar en la farmacia sin receta y también existen algunos específicos para el VIH, aunque también hay algunos para detectar clamidia e infecciones en vías urinarias.
TAMBIÉN LEE: ¡Aguas! Esta enfermedad de transmisión sexual se volvió incurable
Se deben de realizar estas pruebas cuando ya hay alguna sospecha de una infección, aunque en el caso del VIH se recomienda hacerlo tres meses después de haber tenido la última relación sexual.
Los test de autodiagnóstico tardan entre 5 a 15 minutos en tener el resultado. Aunque se recomienda siemre tener un chequeo y diversos estudios para detectar alguna ETS, ya que muchas veces no existen síntomas de una infección o enfermedad y solo puede propagar el virus.
Pero en caso de tener picazón, hinchazón, olor vaginal, dolor, sangrado o fiebre, es mejor consultar a un médico.
Estoe autodiagnóstico se hace con una pequeña gota de sangre, aunque en el caso de la clamidia, se debe colocar una muestra vaginal.
Si la prueba cambia de color, es que existe una infección. Aunque en el caso de las ETS que son provocadas por bacterias como la clamidia o parásitos, sí se pueden curar, en el caso de los virus no. Así que recuerda siempre utilizar preservativo.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Curiosidades de los bebés que te sorprenderán
Mitos sobre el acomodo del bebé en el vientre que debes conocer