Algunos alimentos pueden ayudarte a prevenir o curar varias enfermedades. Entre ellos destaca la lechuga, un vegetal odiado por muchos, pero que dentro de sus hojas esconde decenas de propiedades para tu organismo. Para que te termines de convencer, aquí te dejamos todos los beneficios de comer lechuga.
Debes tener en cuenta que la lechuga siempre se consume cruda, por lo que no sufre el proceso de cocción que disminuiría o eliminaría sus propiedades.
Propiedades de la lechuga
Siempre que la comas, estarás recibiendo una gran cantidad de
- Betacarotenos
- Pectina
- Fibra
- Lactucina
- Vitaminas, A, E, C, B1, B2 y B3
- Calcio
- Magnesio
- Potasio
- Sodio
Beneficios de comer lechuga:
Tiene un efecto antigripal
Este vegetal es un remedio casero básico para aliviar los malestares que ocasiona la gripe, pues fortalece las vías respiratorias.
Ayuda a calmar el dolor y los nervios
Si sufriste algún golpe o torcedura, la lechuga puede ayudarte a calmar el dolor. Por si fuera poco, este alimento tiene propiedades sedantes y tranquilizantes, por lo que es ideal para controlar problemas de insomnio y apaciguar tus nervios.
Evita el envejecimiento celular
Al ser una importante fuente de antioxidantes, este vegetal no sólo retrasa el envejecimiento celular, sino que activa la circulación sanguínea y previene la aparición de arteriosclerosis.
Ayuda a la digestión
La lechuga tiene grandes propiedades digestivas, pues favorece el tránsito intestinal, evita las flatulencias y la inflamación abdominal.
Ayuda a bajar de peso
Si quieres bajar de peso, debes incorporar a este vegetal en tu dieta. La lechuga no sólo es rica en fibra, sino que sólo tiene entre 1 y 50 calorías por porción. Por si fuera poco, genera sensación de saciedad por más tiempo, así que no sufrirás hambre entre comidas.
Previene el cáncer
De acuerdo con el Instituto Estadounidense del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer, los alimentos ricos en vitamina A y C pueden prevenir ciertos tipos de cáncer; así que la lechuga debe formar parte de tu dieta.
Ayuda durante el embarazo
Se recomienda comer lechuga durante el embarazo, pues su alto contenido de ácido fólico te ayudará a prevenir la anemia megaloblástica.
¿Te animas a incluir este vegetal en tu dieta?
Notas relacionadas con beneficios de comer lechuga:
7 pueblos mexicanos que debes visitar por su gastronomía, dando click acá.