Te contamos algunos de los beneficios de dormir desnudos en pareja, así que fuera ropa, anímate a hacerlo frecuentemente.
Dormir desnudos en pareja es de los actos más placenteros ya que ambos están piel con piel sin una barrera de los divida.
Muchos pueden estar a favor y en contra, sin embargo la realidad es que esta pequeña acción trae consigo muchos beneficios, por lo que deberían de hacerlo más seguido además de sentirse más conectados.
Un estudio señaló que las parejas que duermen desnudas son más felices en su relación y tienen una mejor vida sexual.
El 57% de las personas encuestadas que dormían desnudos en pareja confirmaron que se sentían felices en sus relaciones, comparado con el 48% que lo hacía con ropa. El contacto de los cuerpos desnudos hace que libere oxitocina, la hormona que se encarga de incrementar la cercanía e intimidad emocional en la relación, esto con información del portal «Vistazo«.
Beneficios de dormir desnudos en pareja
Mejora la cercanía
El dormir juntos y desnudos ayuda a construir un sentimiento de cercanía e intimidad que les permitirá fortalecer la relación.
Reduce el estrés
El dormir acompañado trae sentimientos de seguridad y protección, por lo que ayudará a disminuir los niveles de estrés y angustia.
Muchas veces el estar con tu pareja te genera paz, esto se incrementa al dormir juntos y desnudos.
Aumenta la confianza
Es ideal aumentar la confianza en pareja ya que esta es con la que compartimos varios de los aspectos importantes de nuestra vida, por eso es ideal confiar en nuestra relación.
Debes leer:Claves para fortalecer la relación con tu pareja
Eleva el deseo sexual
Al estar desnudos, hay mucha facilidad en tocarse y sentirse sus cuerpos libremente, por lo que esto provocara deseo sexual en ambos.
Las posiciones son cómodas
Hay ciertas posiciones al dormir que los mantendrá más cómodos y a gusto, puedes acomodarte en su pecho o de cucharita, que nunca falla por ser la favorita de muchos.
Ayuda a mantenerse en forma
El dormir desnudos ayuda a que ambos se mantengan en forma ya que regula la temperatura corporal, de esa manera se mantendrá la temperatura ideal mientras se duerme por debajo de los 21ºC, se provocará que se active la grasa marrón que es la encargada de ayudar a perder peso.
Esto no sucedería al dormir con ropa.