¡Comparte en tus redes!

Cambios físicos cuando pierdes tu virginidad 

Perder tu virginidad con la persona que amas con locura, trae consigo responsabilidad, compromiso y muchos cuidados. Si ya tuviste, o estás por tener tu primera vez, te platicamos sobre los cambios físicos cuando pierdes tu virginidad. 

Cambios físicos cuando pierdes tu virginidad 

Sabiduría que ayuda: Las primeras atracciones sexuales empiezan ahora a producirse a los nueve años en los hombres y a los 10 en las mujeres. Un año y medio después, a los 11 años en los varones y a los 12 en las niñas se produce la primer relación sexual. El País

Internet puede ser una herramienta de mucha utilidad cuando se trata de despejar dudas o buscar temas de interés, cuando se trata de tópicos tan complicados como son la sexualidad, es preferible acudir con un experto. 

Nos echamos un clavado a diferentes páginas que comparten datos que hasta la fecha son mitos, ya que no se ha comprobado científicamente que las bubis te crezcan después de tener tu primera vez, o que en el caso de los chicos, los glúteos se endurezcan de manera impresionanti. 

La mayor cantidad de información sobre este tema que se alberga en los diferentes buscadores, lamentamos decirte que son mentira. 

Cambios físicos cuando pierdes tu virginidad

Todos los cambios que se aseguran surgen después de que te quiten lo “quintito”, están mal fundamentados. Los cambios como el ensanchamiento de las caderas, crecimiento de las bubis, incremento de tamaño del pene, aparición esporádica de cuadros en los chavos o cuerpo curvilíneo, en el caso de las niñas, está fuera de lugar. 

Algunos de estos factores se cumplen en la adolescencia como lo es el crecimiento del pene, senos o cadera. Por el lado de las curvas, bien sabemos que no aparecen de la noche a la mañana, esto requiere de ejercicio y una excelente alimentación. 

Ahora te queremos platicar lo que realmente cambia después de tu primera relación sexual : 

El himén 

Es una membrana súper finita que protege el orificio superficial de la vagina. Toda mujer lo tiene desde el nacimiento y hasta la primer menstruación. Se cree que el himén se rompe completamente sucede después de la primer relación sexual, aunque al ser una capa muy delgada puede llegar a romperse en cualquier momento, haciendo ejercicio montar a caballo, o colocándose un tampón. 

Tu relación

Si tienes tu primera vez con la persona que amas será un momento súper importante para ustedes, sin duda marcará un antes y un después en su noviazgo. De alguna manera, se marcarán el uno al otro permanentemente. 

Ojo, la buena o mala experiencia que hayas experimentado en tu primera vez, impactará en tus siguientes relaciones. 

Confianza

Incrementarás en un 100% la confianza en ti [email protected]. El estar con otra persona, compartir el amor y estima que le tienes te hará sentir tranquilo, seguro y sobre todo orgulloso de quien eres. 

Recuerda que es súper importante no  tomar como una verdad total, toda la información que leas en internet. Si te encuentras en este punto de la vida en la que estás a dos de tener tu primera vez, acude con un adulto de confianza o un especialista, más vale preguntar que quedarse con la duda ¿no crees? 

Notas relacionadas con 'Cambios físicos cuando pierdes tu virginidad': 

Desprendimiento del himen, mitos y realidades. Aquí

¿A qué edad deja de crecer el busto?. Aquí

Cómo hacer memorable la primera vez. Aquí