-
Amiga multitask y la mejor rumbera
¡Hola! Para esta columna, retomare el viaje que realicé con mis amigas hace un par de años y del cual hice referencia en una de mis publicaciones pasadas. Éramos 8 mujeres reunidas para salir de viaje, cada quién dejando detrás un trabajo, hijos y casa. Como siempre, íbamos con la mejor actitud y ganas de…
-
Ser o no ser mamá… Ambas decisiones están bien
Mujer no es igual a madre, mamá o maternidad, pese a que un buen sector de la sociedad así lo crea. Es así que en los últimos años ha nacido y crecido la tendencia llamada “NoMo”, No Mothers, No Mother o No Madre: las mujeres que deciden no tener hijos. En mi segundo embarazo, por ahí del séptimo u octavo…
-
¿Qué es lo que hace mamá todo el día?
Mi esposo ha llegado a casa y lo primero que encuentra es una esposa cansada, mal humorada, ansiosa y pidiendo 5 min para ella, sólo para ella. Quizás para nuestros esposos es difícil entender que pasar el día completo con los hijos es muy desgastante ya que tienes que estar detrás de ellos, darles de…
-
Eres tu propio salvavidas
Hola, gracias por leerme. Cuando Paula cumplió cuatro meses de edad, una buena amiga cumplía años y organizó una gran fiesta, era la primera vez que salía de casa sola, me arreglaba y me sentía muy guapa. Realmente fue un respiro salir de casa y ver a mis amigas y gente conocida, me sentí apoyada…
-
Mis amigas y sus cuerpos de 10
Febrero 2017 Me iba de viaje con mis mejores amigas para despedir la soltería de una de ellas, el destino: Cuba. Mi esposo y familia me apoyó al 100% con el cuidado y atención para Paula durante mi ausencia. Confieso que iba nerviosa, cansada, feliz, poco angustiada y hasta inquieta y cargue con mi tiraleche…
-
Los abuelos, el mejor tesoro para un nieto
Septiembre 2016 A pesar de que Paula tiene solo 4 meses, ese tiempo ha sido suficiente para que los abuelos demuestren su lado más tierno, amoroso, sobreprotector y mágico. En mi caso, mi mamá nunca fue cariñosa, sino todo lo contrario, seca, dura y seria, eso no quiere decir que tiene un amor profundo por…
-
Y mi aventura de maternidad inició así…
Estas palabras fueron escritas el 5 de mayo de 2018 aproximadamente a las 5:00 a.m. en el cuarto de hospital dónde esperaba feliz e impaciente a mi bebé del cunero, de pronto la inspiración me llegó y se quedó a raudales. Te informas, estudias, lees, asistes a un curso, investigas, le preguntas a tu familia…