¡Comparte en tus redes!

¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad?

Presión en el pecho, ideas que dan vueltas en la cabeza… ¿Conoces esta situación? ¿Sabes cómo ayudar a una persona con ansiedad?

¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad?
¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad?

¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad?

  • Piense cómo acercarse a la persona: La manera en que nos dirigimos a un amigo o un compañero de trabajo es diferente de la manera en que conversamos con un cónyuge, un padre o un hijo. Considere el tipo de relación y qué método será más efectivo.  
  • Haga preguntas: Empiece por averiguar cómo se siente.Puede preguntarle si está seguro porque usted ha notado que está poco comunicativo, agitado o que duerme mucho, por ejemplo. 
  • Escuche: A veces todo lo que su ser querido necesita es alguien que lo escuche. Evite interrumpir o tratar de hacer el papel de profesional de la salud. Sea consciente de su propio lenguaje corporal, escuche y trate de darle ánimo.  

Debes leer: ¿Qué alimentos fortalecen los huesos?

  • Explíquele que sus sentimientos son normales: Todo el mundo ha experimentado algo de ansiedad. Dígale a su ser querido que usted también a veces ha sentido ansiedad y comprende lo difícil que puede ser. Es importante validar los sentimientos de la otra persona. Evite restarles importancia. 
  • Ayuda psicológica: Ofrece nombres y números de teléfono de un médico, un terapeuta o una clínica de salud psicológica, si es que la persona está lista para buscar ayuda profesional. 

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo cuidar mi piel?

¿Cómo quitar manchas de acné?

¿Denisse de Belanova es hija de la “India María”?