¡Comparte en tus redes!

Cómo decirle a mi pareja que quiero separarme

Una de las etapas mas difíciles en una relación es si duda el momento en que decides terminarla, sobre todo cuando eres tú quien por una o mas razones personales ya no te sientes a gusto. Para que no te preocupes de más mira ciertos tips en esta nota titulada, cómo decirle a mi pareja que quiero separarme.

Con tu pareja pasaste por tantas cosas agradables que quisieras terminar de la manera más sana posible y con respeto, sobre todo por el gran amor que algún día le tuviste. Es por ello por lo que a la hora de decirle nuestra pareja que nos queremos separar, hay que tomar ciertas medidas para hacerlo de la manera más adecuada y aprender a transmitirle el mensaje de manera clara y sincera.

Antes de comunicarle a tu pareja que te quieres separar, debes de tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

¿Estás seguro de que quieres separarte?: Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte antes de dar el siguiente paso. Tener las cosas claras es esencial para no hacer daño a tu pareja ni tampoco hacerte daño a ti mismo.

Deja de lado todo lo "material" y céntrate en tus sentimientos: otro de los consejos que tienes que tener en cuenta antes de separarte es que todo aquello "material", los aspectos más "prácticos" de la relación no tienen por qué ser un impedimento para que rompas la relación.

Debes hacérselo saber, no esperes el momento perfecto puesto que eso no existe, pero esta persona debe saber que ya no te estas enamorado por ti, antes que por cualquier otra persona.

Y sobre todo NO TE SIENTAS CULPABLE.

 

Nosotros te damos algunos consejos que pueden ayudarte con ese asuntito.

Planea el lugar y el tiempo en el que le darás la noticia

Debes de pensar en el lugar y en el momento más adecuado para hablar con él/ella. Si no existe algún tipo de violencia y/o agresividad en la pareja y esta es una persona con la que se puede dialogar de manera pacífica y respetuosa, debes de elegir un lugar en donde puedan estar a solas. Trata de que en el tiempo en el que se lo hagas saber, no vayan a haber interrupciones y que no estén presentes terceras personas para que puedan hablar de manera privada.

  • Expón los hechos: describe de manera detallada y objetiva lo que ocurre.
  • Presenta tu historia: dale a conocer la interpretación personal que haces sobre los hechos.
  • Muestra tus sentimientos: hazle saber cómo te hace sentir esa situación.
  • Expresa tus deseos y comunica tu decisión: dale a conocer lo que deseas de forma amable y hazle saber tu decisión de terminar.
  • Agradece a la otra persona: esta parte es opcional, sin embargo, es recomendable si queremos terminar de la manera más amistosa posible con la otra persona. Hay que agradecerle, aunque sea por el tiempo que hemos pasado a su lado y/o por la experiencia que nos ha dejado.

Piensa en tu bienestar.

Notas relacionadas con cómo decirle a mi pareja que quiero separarme:

Temas típicos de discusiones en pareja. Aquí.

Causas de la distancia emocional en pareja. Aquí.

Odio a mi pareja y sus manías, ¿qué hago? Aquí.